Quantcast
El Tiempo Latino
9:14 a.m. | 49° 11/15/2018

Deyverson, el jugador brasileño que señalan de simular peor que Neymar


El futbolista del Palmeiras hizo varias simulaciones y provocaciones en el partido frente a Cerro Porteño por la Copa Libertadores

Semana | 8/31/2018, 6:50 p.m.
Deyverson, el jugador brasileño que señalan de simular peor que Neymar
FÚTBOL. El jugador Diogo Barbosa de Palmeiras disputa el balón con Oscar Ruiz de Cerro Porteño, durante un partido de la Copa Libertadores | Crédito: Sebastião Moreira / EFE

La Copa Libertadores es uno de los torneos preferidos de muchos seguidores del fútbol por la pasión y emoción con la que se vive. Sin embargo, en algunas ocasiones la fogosidad se sale de control y las actitudes de los jugadores no son acordes con el juego limpio.

Este fue el caso de Deyverson, jugador del Palmerias, en el duelo frente a Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa. Cuando faltaban seis minutos de adición para el final del partido, que su equipo perdía por 1 a 0 pero le daba la clasificación, el jugador recibió una falta.

Lo insólito fue que el delantero celebró la acción como si fuera un gol y posteriormente simuló que uno de los jugadores del conjunto paraguayo le había lanzado la pelota a la cara y se lanzó al suelo al mejor estilo de su compatriota Neymar cuando el esférico no estuvo ni cerca de impactarlo.

El jugador se levanta y sigue haciendo gestos hacía el público lo que desata la ira de los jugadores de Cerro quienes lo empujan generando otro lance de Deyverson y otra andanada de gestos hacía los espectadores en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Después de esto Germán Delfino se percata de las intenciones del brasileño y lo expulsa del partido. La idea del avivato jugador era hacer que se perdiera tiempo teniendo en cuenta que su equipo jugaba con 10 desde los cinco minutos por una expulsión del polémico Felipe Melo.

En esta acción también resultó expulsado Marcos Cáceres por la agresión en contra del delantero de pelo oxigenado, que cumplió su cometido e hizo perder más de 4 minutos y cortó el ritmo del partido.

Finalmente, el equipo de Miguel Ángel Borja logró cerrar la clasificación a pesar de que en el tiempo que restaba terminó ahogado cerca de su propio arco. El colombiano jugó hasta el minuto 62 en un partido en el que no tuvo muchas oportunidades de marcar debido a la inferioridad numérica.

El mejor jugador del continente en 2017 es segundo en la tabla de goleadores de la copa con 8 tantos, uno menos que su compatriota Wilson Morelo, que ya está fuera del torneo con su equipo Santa Fe.

Este no fue el único partido con incidentes en la definición de los octavos de final de la Copa Libertadores. El duelo entre Santos y Estudiantes de la Plata no llegó a los 90 minutos por un intento de invasión de campo del público.

El juego venía caliente desde que la Conmebol sancionó al conjunto brasileño por la mala inclusión de Carlos Sánchez en el partido de ida.

En esta fase del torneo quedó eliminado Atlético Nacional y estos serán los duelos de cuartos de final que se jugarán entre 18 de septiembre y el 4 de octubre.

Fuente: Semana