Quantcast
El Tiempo Latino
4:40 p.m. | 81° 9/20/2018

Donald Trump espera hablar de Venezuela en visita a Colombia


Mediante un comunicado de la Casa Blanca, se informó que el mandatario espera discutir con la administración de Duque, oportunidades de una mayor colaboración en seguridad, en la lucha antinarcótico

Redacción El Tiempo Latino | 8/31/2018, 6:59 p.m.
Donald Trump espera hablar de Venezuela en visita a Colombia
VIAJE. La crisis venezolana ha permanecido en la agenda del presidente estadounidense | EFE

Luego de participar el el G20, realizado en Argentina en noviembre de 2018, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a Colombia para reunirse con su homólogo colombiano, Iván Duque y hablar, entre otros temas, sobre la crisis venezolana causada por el régimen de Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado de la Casa Blanca, se informó que el mandatario espera discutir con la administración de Duque, oportunidades de una mayor colaboración en seguridad, en la lucha antinarcóticos y relaciones regionales.

Previo a ganar la presidencia, Iván Duque se reunió con el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo y su asesor de seguridad, John Bolton, con quienes discutió sobre el aumento de los cultivos ilícitos en el país y la situación de Venezuela.

“El crecimiento de los cultivos ilícitos y la situación de Venezuela son hoy en día los dos principales temas de preocupación para el gobierno de Estados Unidos en lo que se refiere a Colombia. Por eso, EE.UU ha intentado mantener relaciones cercanas con el gobierno colombiano y lo ha apoyado primero con el Plan Colombia, desde los gobiernos de Pastrana y Uribe, para fortalecer las Fuerzas Militares, y luego en la implementación del acuerdo de paz, en el gobierno de Santos”, reseña el portal web del medio de comunicación Semana.

Con respecto a la crisis venezolana, Trump ha buscado apoyo de países del continente. Se espera que en esta visita sean abordados los principales problemas del país suramericano, como lo son, la migración, la política y la economía.