0

Pompeo cancela su viaje a México pero asegura que se reunirá con su homólogo mexicano

Tenía previsto volar al vecino país el domingo 2 de diciembre
NACIONAL. Mike Pompeo, secretario de Estado

NACIONAL. Mike Pompeo, secretario de Estado

Una vez conocido que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no viajaría a México para asistir a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador para atender la cita de la cumbre del G20, una comisión fue destinada a viajar a territorio azteca.

En el grupo, según confirmó esta semana la Casa Blanca, se encontraba Mike Pompeo, secretario de Estado, quien tenía previsto volar al vecino país el domingo 2 de diciembre; sin embargo, a última hora el funcionario canceló su viaje.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, Pompeo reveló que, pese a su anuncio, sostendrá un encuentro en Washington, probablemente este domingo, con Marcelo Ebrard, nuevo canciller mexicano.

"Ya he desarrollado una buena relación con mi homólogo, Marcelo Ebrard, ya nos hemos reunido varias veces (...), y él viajará a Washington en lo que supongo que será su segundo día en el cargo (en funciones), y vamos a seguir desarrollando esta relación", indicó.

La reunión "no solo se centrará en los temas de migración que atraen todos los titulares", sino también en "temas económicos", comerciales y en el combate a "las organizaciones criminales trasnacionales".