Quantcast
El Tiempo Latino
12:00 a.m. | 49° 12/12/2018

CIDH recibió denuncias sobre torturas y violaciones a los DD.HH. en Venezuela


Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión, cuestionó las limitaciones a los derechos políticos de los ciudadanos en el país caribeño

MarbelysVillalobos/LaPatilla.com | 12/6/2018, 8:28 a.m.
CIDH recibió denuncias sobre torturas y violaciones a los DD.HH. en Venezuela
JUSTICIA. Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la CIDH | Foto: Twitter @CIDH

Organizaciones de la sociedad civil de Venezuela hicieron presencia este miércoles en la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), en la que denunciaron que actores políticos en el país son víctimas de torturas y constantes violaciones a sus derechos fundamentales, así como las limitaciones de derechos políticos.

“El Estado niega que haya torturas a personas privadas de libertad y nos acusa de mentir a defensores de DD.HH. que estamos aquí denunciando, cuando debería investigar de forma imparcial, independiente y de oficio”, fueron afirmaciones de relatores en la audiencia llevada a cabo en horas de la tarde.

El relator especial para la Libertad de Expresión, Edison Lanza, dijo que en Venezuela existen limitaciones a los derechos políticos por diversos métodos, entre ellos el derecho penal, la falta de garantías, la eliminación de potestades de la Asamblea Nacional, entre otras formas en el que Estado reprime expresión de la disidencia.

Asimismo se instó a que el gobierno de Venezuela investigue de forma imparcial, independiente y de oficio las distintas denuncias.

“No tenemos información sobre cómo se dispuso la orden de disparar al cuerpo de manifestantes con armas letales y otras medidas de represión de protesta pública”, sostuvo Lanza.

El comisionado Joel Hernández saludó la visita de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a Venezuela, con el fin de tener claridad sobre la situación de DD.HH. en el país caribeño.