Quantcast
El Tiempo Latino
6:28 a.m. | 49° 12/18/2018

Cuerpo de George H. W. Bush arribó a Texas para un último adiós


Será enterrado junto a su esposa Barbara Bush y Robin Bush, la hija fallecida de la pareja

Redacción - El Tiempo Latino | 12/6/2018, 12:14 p.m.
Cuerpo de George H. W. Bush arribó a Texas para un último adiós
TEXAS. Militares presentan sus respetos al ataúd del ex presidente George H.W. Bush en la Iglesia Episcopal de San Martín en Houston, el 5 de diciembre de 2018 | Efe

El cuerpo de George H.W. Bush, presidente 41° de Estados Unidos, llegó a Texas para un último adiós. Será enterrado este jueves luego de un funeral.

Miles de personas se han acercado a la Iglesia Episcopal de San Martín en Houston, donde pasó la noche del miércoles, para rendirle tributo. Algunos ciudadanos esperaron hasta por horas, reseñó Excelsior con información de AP.

El miércoles fue decretado un día de luto nacional en Estados Unidos, a propósito de honrar al ex presidente (1989-1993). Su cuerpo permanecía en la Rotonda del Capitolio desde el lunes; sin embargo, ayer fue llevado a la Catedral Nacional de Washington para una ceremonia especial.

El acto inició con la presencia del presidente Donald Trump y la primera dama, Melania, además de los cuatro ex mandatarios de Estados Unidos vivos; Angela Merkel, canciller de Alemania; el rey Abdalá II de Jordania, y el ex presidente de México Carlos Salinas (1988-1994), entre otros.

Bush será finalmente enterrado en una parcela familiar cerca de la biblioteca presidencial en la Universidad de Texas A&M en Houston. El cuerpo reposará junto al de su esposa Barbara Bush y Robin Bush, la hija de ambos que falleció a los tres años de leucemia.

El ex mandatario, padre del presidente número 43 de EE.UU., George W. Bush, murió el viernes 30 en su casa de Houston, a los 94 años de edad.

Con información de agencias.