Quantcast
El Tiempo Latino
5:51 a.m. | 49° 12/18/2018

Dos marines rescatados y cinco desaparecidos tras accidente aéreo en Japón


Uno de los militares afectados está estable

Redacción - El Tiempo Latino | 12/6/2018, 9:17 a.m.
Dos marines rescatados y cinco desaparecidos tras accidente aéreo en Japón
MUNDO. Vista de un caza Douglas Hornet F / A-18 después de aterrizar en la Estación Aérea Iwakuni del Cuerpo de Marines de EE.UU. en Iwakuni, prefectura de Yamaguchi, oeste de Japón, el 28 de noviembre de 2017 | Efe

Dos aviones militares de Estados Unidos se estrellaron a unos 320 kilómetros de la costa oeste de Japón, dejando dos marines lesionados rescatados y a cinco desaparecidos, notificó el Ministerio de Defensa nipón.

Uno de los dos militares rescatados recibió ayuda médica en la base estadounidense de Iwakuni, trascendió que está estable; sin embargo, se desconoce el estado de salud del segundo, de acuerdo con Efe.

El accidente ocurrió a las 2.00 hora local del jueves (17.00 GMT del miércoles). Se vieron involucrados un caza FA-18 Hornet y un avión cisterna KC-130 Hércules. Ambas aeronaves cayeron al mar.

Los aviones realizaban un entrenamiento regular que consistía en un ejercicio de reabastecimiento de combustible durante el vuelo, según información oficial. Las circunstancias del incidente son averiguadas por las tropas norteamericanas en Japón.

Con información de Efe en El Nuevo Herald.