Quantcast
El Tiempo Latino
12:10 a.m. | 49° 12/12/2018

Los ojos de las Grandes Ligas se centran sobre la Liga Nacional


Los elementos más cotizados se asoman como los próximos a estampar su rúbrica en el Viejo Circuito

Jonathan Soto | 12/6/2018, 9:21 p.m.
Los ojos de las Grandes Ligas se centran sobre la Liga Nacional
BUSCADO. Bryce Harper es una de las piezas cotizadas en el mercado | Jonathan Newton/The Washington Post

El plan es marcar una época. Así luciría el inicio de la temporada 2019 en las Grandes Ligas para los equipos de la Liga Nacional, hoy por hoy más activos en el mercado de agentes libres, o al menos así parece mientras el receso de campaña permite que sean los gerentes de cada organización los encargados de buscar las piezas necesarias para que sus cuadros se fortalezcan.

En una zona histórica por su condición de ponderar al pitcheo, los elementos más cotizados en la agencia libre, y destacados por su tórrida ofensiva, se asoman como los próximos a estampar su rúbrica con conjuntos del Viejo Circuito, una situación para hacer frente a la Liga Americana, región que celebró las dos últimas Series Mundiales con los Astros de Houston (2017) y Medias Rojas de Boston (2018) como los más recientes monarcas de la pelota norteamericana.

Pero no todo estaría atado al dinero, pues la obsesión por mejorar también tiene un espacio en una serie de estrategias por usar a peloteros de alta talla como moneda de cambio para así obtener a otros grandes referentes de la actualidad, una acción para muchos planificada como si se tratara de un juego de ajedrez donde se espera que cada movimiento tenga impacto positivo en la franquicia a mediano y largo plazo dentro de una ronda regular tan extensa como la de las mayores.

El súper contrato

Son muchas las situaciones a estudiar en el futuro de Bryce Harper, pero sin duda la más importante, o al menos la que mayor morbo genera, tiene que ver con cuánto podría percibir en un contrato de larga data. Para el jardinero de solo 26 años de edad, no sería descabellado tener sobre la mesa ofertas por diez años, valoradas para muchos en no menos de 300 millones de dólares.

Al muchacho de Las Vegas no se le puede poner con interrogantes su condición de agente libre, pues en su periplo de siete años por la pelota norteamericano no ha hecho otra cosa que destacar. Desde Washington, la gerencia de los Nacionales hace todo lo posible por volver a contar con sus servicios, una labor complicada entendiendo que el fracaso de no meterse en playoffs este año pudo ser el factor decisivo en caso de que rechace un acercamiento de los capitalinos.

Filis de Filadelfia y Gigantes de San Francisco son algunos de los conjuntos que buscarían uniformarlo luego de sacar la chequera, una operación en la que el gran ganador pondrá su pellejo en juego, pues una firma de esta talla va atada con la responsabilidad de que los resultados positivos se hagan sentir de inmediato.

Con nuevas metas

Manny Machado saboreó su primera Serie Mundial este año y aunque no logró coronarse con los Dodgers de Los Ángeles, la sensación, como es lógica, alimenta el deseo de repetir la instancia para mejorar el resultado.

En su caso, mantenerse con los californianos sería una opción; no obstante, desde la costa oeste de los Estados Unidos han sido discretos. De momento se desconoce si es que realmente no quieren contar con él en 2019, aunque suena irracional que ningún conjunto quiera tener en sus filas al extraordinario infielder.