Quantcast
El Tiempo Latino
1:27 a.m. | 49° 12/12/2018

Más de 4 mil médicos cubanos han retornado de Brasil a su país


Aseguran que el regreso de los ciudadanos es rápido y ordenado

Redacción - El Tiempo Latino | 12/6/2018, 10:05 a.m.
Más de 4 mil médicos cubanos han retornado de Brasil a su país
POLÍTICAS. El Gobierno cubano ordenó el retiro de los médicos de su país en Brasil al rechazar lo que considera referencias directas, despectivas y amenazantes a la presencia de los galenos. | EFE

Unos 4.000 de los 8.332 médicos cubanos desplegados en Brasil volvieron a su país de origen en vuelos programados por el gobierno de Miguel Díaz-Canel, a propósito del retiro de Cuba del programa “Más Médicos”, reseñó Efe.

La Habana decidió terminar la cooperación con el país suramericano debido a la amenaza del presidente Jair Bolsonaro de modificar las condiciones del programa.

“La decisión tomada por nuestro país de no continuar participando en el programa Más Médicos fue dolorosa pero necesaria, en tanto es una responsabilidad y una prioridad para Cuba garantizar la integridad física y la seguridad de sus colaboradores”, dijo Yaira Jiménez, directora de Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

Según la Cancillería de Cuba, los médicos son repatriados de las ciudades brasileñas de Brasilia, Sao Paulo, Manaos y Salvador de Bahía.

El gobierno de Cuba hizo énfasis en que el retorno de sus nacionales es rápido y ordenado.

Con información de Efe en El Nuevo Herald.