Quantcast
El Tiempo Latino
12:46 a.m. | 49° 6/18/2019

EE.UU. pide a Cuba explicaciones por la detención de "presos políticos"


Son ocho los nombres de personas injustamente tras las rejas

Redacción - El Tiempo Latino | 12/10/2018, 7:44 p.m.
EE.UU. pide a Cuba explicaciones por la detención de "presos políticos"
NACIONAL. Mike Pompeo, secretario de Estado | EFE/ Michael Reynolds

El régimen cubano no se desliga de las mañas que lo alejó de la comunidad internacional. Las políticas del fallecido Fidel Castro pasaron a manos de su hermano Raúl, algo de lo que no se ha desprendido Miguel Díaz Canel.

En una nación que parece haberse quedado en el tiempo debido a las restricciones desde otros territorios por su manejo irregular en distintas materias de desarrollo, los reclamos siguen estado a la orden del día.

Desde Estados Unidos, por ejemplo, llegó la última de las denuncias internacionales, con el secretario de Estado, Mike Pompeo, como protagonista de la acción.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el funcionario solicitó a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, que dé explicaciones sobre nuevos casos de detenciones arbitrarias ligadas a temas políticos.

Según la fuente, son ocho los nombres de personas injustamente tras las rejas, incluido Yosvany Sánchez, activista político.

A través de una carta, Pompeo pidió se revelen motivos lo suficientemente fuertes para las acciones, misiva en la que puso sobre la mesa el acuerdo no respetado por el gobierno y que firmó Raúl Castro en 2016 sobre el tema.