0

El mundo de la literatura da el último adiós a Amos Oz

El evento se llevó acabo en la sala del teatro Tzavta
ISRAEL. Se realizó un homenaje en su memoria

ISRAEL. Se realizó un homenaje en su memoria

Una de las más recientes pérdidas que tuvo repercusión a nivel mundial fue la del escritor israelí Amos Oz, quien falleció el pasado 28 de diciembre a los 79 años de edad.

Pacifista y de izquierda, el destacado hombre de las letras perdió la vida tras una batalla contra el cáncer.

Este 31 de diciembre, miles de israelíes dijeron adiós por última vez a Oz en una ceremonia de despedida y que a su vez sirvió de homenaje en la ciudad de Tel Aviv para el escritor.

La agencia de noticias EFE reseñó que entre los invitados dijo presente el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, quien indicó que " han pasado ya dos días y no sé cómo escoger las palabras, si hablar de mi Amos o del de todos".

La fuente agregó que el evento se llevó acabo en la sala del teatro Tzavta, lugar en el que estuvieron presente amigos y familiares de Oz, así como figuras de la cultura y la política de su país.

"No sé si hablar de mi amigo de pupitre del colegio, el gimnasio hebreo en Jerusalén, que a él no le gustaba mucho (...), o de mi vecino de la calle Maimón (...) o del niño que no jugaba al fútbol (...) o del Amos de todos nosotros, de los lectores, de la generación que maduró en este país", agregó el mandatario.



--