Quantcast
El Tiempo Latino
7:05 p.m. | 89° 5/20/2018

Durante la firma de la Ley de atención de la salud de la mujer, la alcaldesa Bowser anuncia la extensión de las inscripciones para acceder al seguro medico


Los habitantes de DC ahora tienen hasta el lunes, 5 de febrero de 2018 para obtener cobertura médica

Redacción | El Tiempo Latino | 2/1/2018, 11:37 a.m.
Durante la firma de la Ley de atención de la salud de la mujer, la alcaldesa Bowser anuncia la extensión de las inscripciones para acceder al seguro medico
"La atención preventiva salva vidas y reduce los costos de atención médica", dijo la alcaldesa Bowser. | Cortesía

Hoy, en la firma de la Ley de Defensa del Acceso a Servicios de Atención Médica para la Mujer de 2018, la alcaldesa Bowser anunció que la inscripción para los habitantes del Distrito se ha extendido hasta el lunes 5 de febrero de 2018 a las 11:59 p.m. Los habitantes ahora tienen hasta el lunes, 5 de febrero para ir a DCHealthLink.com para comprar, comparar e inscribirse en planes de seguros médicos asequibles y de alta calidad.

"La atención preventiva salva vidas y reduce los costos de atención médica", dijo la alcaldesa Bowser. "Desde ampliar la inscripción hasta crear una legislación progresista que mantenga a los habitantes de Washington seguros de las perjudiciales reformas de la atención médica, en Washington DC estamos comprometidos en garantizar que todos los habitantes puedan obtener la atención y los servicios que necesitan para prosperar y encaminarse hacia la clase media. En los próximos cinco días, le pedimos a toda la comunidad que trabaje con nosotros para garantizar que sus amigos, familiares, colegas y vecinos adquieran un seguro médico y que permanezcan cubiertos”.

La Ley de Defensa del Acceso a Servicios de Atención Médica a la Mujer de 2018, escrita por el Concejal de la Zona 6 Charles Allen y aprobada por unanimidad por el Consejo a principios de este mes, exige que los proveedores de seguros médicos brinden cobertura para servicios y productos preventivos de atención médica sin imponer ningún requisito de costo compartido, asegurando que las mujeres en Washington DC continúen teniendo acceso a la atención medica que necesiten. La legislación se produce a raíz de los múltiples intentos del gobierno federal para derogar y reemplazar o socavar la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, también llamada Obama Care). Actualmente, los servicios y productos protegidos por la Ley de Defensa del Acceso a los Servicios de Atención Médica para la Mujer de 2018 son requeridos por las pautas de ACA. Si cambian estas pautas, la nueva legislación del Distrito asegura que los servicios y productos seguirán cubiertos para las mujeres en Washington, DC, donde aproximadamente el 96 por ciento de los habitantes están cubiertos por un seguro de salud.

"Hoy, el Distrito de Columbia se une a la alcaldesa Bowser para firmar un proyecto de ley aprobado por unanimidad en el Consejo para defender el acceso de las mujeres a los servicios básicos y críticos de atención médica bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA). El proyecto de Ley va más allá de ampliar el acceso al permitir que las farmacias prescriban directamente ciertos medicamentos para el control de la natalidad, un cambio inteligente para facilitar la obtención y el reabastecimiento de medicamentos para el control de la natalidad de manera conveniente. Estos beneficios estarán disponibles y cubiertos sin costo alguno ", dijo el Concejal Allen. "Sabemos que a la actual Casa Blanca y al Congreso no les importa si una mujer se ve obligada a pagar más o si se queda sin atención básica de salud porque no puede pagarla. Aquí en el Distrito de Columbia, la Ley hoy firmada por la alcaldesa Boswer asegura que no vamos a retroceder. Estoy increíblemente orgulloso de haber promovido esto con mis colegas a través del Consejo, y por el apoyo y la asociación con nuestros proveedores de atención médica”.