Quantcast
El Tiempo Latino
11:43 a.m. | 63° 9/23/2018

Eagles de Philadelphia ganaron a los Patriots en el Super Bowl


En el U.S. Bank Stadium de Minniapolis, los Pats no pudieron revalidar su título ante un equipo que les dio guerra. Ganaron 41-33

2/4/2018, 10:13 p.m.
Eagles de Philadelphia ganaron a los Patriots en el Super Bowl
Los Eagles celebran su victoria en el Super Bowl 2018 | EFE/EPA/JUSTIN LANE

Los Eagles de Philadelphia ganaron su primer trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl LII este domingo en Minnesotta.

Se trató de un juego muy ajustado en el que ambos equipos hicieron, combinados, más de 1,000 yardas de ofensiva, rompiendo el récord de yardas en un Super Bowl.

El primer ataque fue para los Eagles que no consiguieron el touchdown aunque gracias a Jake Elliot lograron poner el 3-0 en el marcador para romper el cero. Los Patriots sumaron de a tres gracias a Gostkowski. El primer touchdown de los Eagles llegó tras un pase brillante y largo de Nick Foles para Alshon Jeffery, quien recibió en el aire en zona de anotación para poner 9 a 3 en ventaja a su equipo.

Ya en el segundo cuarto Blount emprendió una magistral corrida para marcar el segundo touchdown de los Eagles y establecer el 15-3. El descuento de los "Pats" llegó gracias a una conversión de 3 puntos de Gostkowski.

El primer touchdown de los Patriots se hizo esperar pero finalmente apareció tras una magnífica carrera de White que dejó varios rivales en el camino y se metió en zona de anotación para achicar la diferencia y establecer el 15-12 en favor de los de Philadelphia.

Pero esa anotación no iba a detener a los de Philadelphia que gracias a una impresionante y milimétrica recepción de Clements, que tuvo que ser revisada, marcaron un nuevo touchdown que estiró la diferencia a 29-19. Pero en la guerra de anotaciones, los Patriots volvieron a marcar gracias a Hogan y establecieron el 29-26.

En el último cuarto, los Eagles no pudieron anotar y se conformaron con un gol de campo que llevó a seis la diferencia. Mínima, cuando se tiene en frente a Brady y compañía listos para revertir el marcador. Y así fue.

Un touchdown de Gronk, tras asistencia de Brady, revirtió el resultado a falta de poco más de 9 minutos y los Patriots, por primera vez en el partido, se pusieron arriba, 33-32.

Cuando quedaban dos minutos los Eagles encontraron la llave. Un touchdown de Ertz puso en ventaja a su equipo. Lograron robarle el balón a Tom Brady y recuperar la posesión, para ganar 41-33.

Desde que Belichick, ganador de siete Super Bowls, incluidos cinco con los Patriots, se hizo cargo del equipo en el año 2000 y seleccionó a Brady (sexta ronda, número 199), ambos han batido todas las marcas en la historia de la NFL.

Con información de Infobae