Quantcast
El Tiempo Latino
11:40 p.m. | 69° 2/21/2018

Empresas eléctricas de EEUU trabajan juntas para restablecer el servicio en Puerto Rico


Un total de mil 500 técnicos permanecerán un mes en la isla bajo la coordinación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias

Ricardo Sánchez-Silva | 2/5/2018, 10:23 a.m.
Empresas eléctricas de EEUU trabajan juntas para restablecer el servicio en Puerto Rico
Una docena de camiones se unirá al operativo de restablecimiento eléctrico | Cortesía

A más de cuatro meses del paso del devastador huracán María por Puerto Rico, la empresa Pepco, prestadora de servicios eléctrico en Washington DC y parte de Maryland, anunció el envío de cuadrillas de asistencia técnica a la isla.

El personal técnico tendrá la tarea de prestar apoyo para restablecer la electricidad, junto con profesionales de distintas compañías miembros del Edison Electric Institute y bajo la coordinación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Zegada: “Nuestro mensaje a los puertorriqueños es que no nos hemos olvidado de ustedes, nunca pierdan la esperanza”.

Cortesía

Zegada: “Nuestro mensaje a los puertorriqueños es que no nos hemos olvidado de ustedes, nunca pierdan la esperanza”.

“Estamos enviado cuadrillas de equipos con experiencia, porque con el huracán María hubo un desastre completo, así que han pedido ayuda de recursos y personal con conocimiento especializado. Una gran mayoría de la isla sigue sin luz, entonces, inmediatamente la compañía de Pepco por medio de Exelon nos comenzamos a movilizar para enviar el equipo de forma estratégica y ayudar a las personas de la mejor manera”, dijo a El Tiempo Latino, Alberto Jorge Zegada analista de negocios de Pepco.

De acuerdo a la información suministrada por el vocero, 140 de sus empleados se unirán al total de mil 500 técnicos del grupo de empresas que iniciarán sus labores de apoyo en febrero y permanecerán en la isla por 30 días consecutivos. De igual forma, también se conoció que que le prestadora de servicios locales enviará al menos una docena de camiones y otra maquinaria necesaria.

“Hemos enviado cientos de cuadrillas y personal técnico en nuestra región y a lo largo del país como parte de las redes de asistencia mutua. Prestamos ayuda recientemente en las áreas de Florida y Georgia que también se vieron afectados por el huracán Irma y las severas tormentas. No solamente trabajamos para restaurar nuestros servicios, sino que cuando vemos que es una situación grave hacemos lo que podemos para aportar un poco y ayudar a los más necesitados”, declaró Zegada.

El otoño pasado Pepco se unió a sus empresas afiliadas de Exelon con el objetivo de preparar paquetes de cuidado para los afectados por el huracán. Desde los desastres naturales de septiembre, su fundación junto a los empleados, han contribuido con más de $800 mil en iniciativas de ayuda para las catástrofes.

La Fundación Exelon y sus empleados han contribuido con más de $800 mil en iniciativas de ayuda para las catástrofes.

Cortesía

La Fundación Exelon y sus empleados han contribuido con más de $800 mil en iniciativas de ayuda para las catástrofes.

“Estamos deseosos de ayudar en el proceso de restauración y agradecemos a nuestras cuadrillas comprometidas por ofrecerse como voluntarios para ayudar en este esfuerzo histórico", afirmó Donna Cooper, presidente regional de Pepco. "Nuestros empleados comparten un sentido de servicio y están prestos a trabajar para ayudar al pueblo de Puerto Rico".

“Nuestro mensaje a los puertorriqueños es que no nos hemos olvidado de ustedes, nunca pierdan la esperanza. A veces las cosas no pasan tan rápido como se quiere, pero estamos solidarios, las penas que sienten también la sentimos y hacemos todo lo que está en nuestras manos para que esta situación pase lo antes posible. “Nuestros obreros son unos de los mejores en todo el mundo”, aseveró el ejecutivo.