Quantcast
El Tiempo Latino
5:22 p.m. | 82° 5/27/2018

National Pizza Day, la excusa perfecta para deleitarse con una


A propósito del Día Nacional de la Pizza te contamos cuál fue la primera pizzería de la historia en Estados Unidos.

María Elisa Villamizar | 2/6/2018, 9:44 a.m.
National Pizza Day, la excusa perfecta para deleitarse con una
Nunca ganaría un premio por no amar la pizza - Dwayne Johnson | PxHere

El National Pizza Day se celebra cada 9 de febrero y está dedicado a apreciar el suculento pero sencillo plato, admirado por millones alrededor del mundo: pan plano horneado, cubierto con salsa de tomate y queso. Se pueden agregar muchos toppings y salsas a las pizzas, como vegetales, carnes y mariscos.

La pizza se inventó en Nápoles, Italia, alrededor del siglo X, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las comidas más populares en Estados Unidos.

La primera pizzería de EE.UU., Lombardi's, se inauguró en 1905 en Nueva York. Desde entonces, el consumo de pizza en Estados Unidos ha aumentado enormemente y han surgido muchas cadenas de pizzerías, como Pizza Hut, Domino's y Papa John's.

El origen del Día Nacional de la Pizza no se entiende bien, aunque las cuentas del Día Nacional de la Pizza se comenzó a dar alrededor de la década de 2000.

La pizza ocupa el segundo lugar de comida rápida más popular en los Estados Unidos detrás de las hamburguesas; el 43% de los estadounidenses califican la pizza como su plato favorito.

Según una encuesta de NationalToday.com, el 30% de los estadounidenses consume pizza al menos una vez a la semana. El 22% pueden comer una pizza entera, y el 19% les gusta acompañar el plato con una cerveza. Solo el 2% contestó que no le gustaba la pizza.

Más de 3 mil millones de pizzas se venden en los Estados Unidos cada año, y otros mil millones en pizzas congeladas.

El sondeo también arrojó que el topping favorito de los americanos es el queso, seguido del pepperoni, y la cadena de pizzas favorita es Pizza Hut, estando Papa John's y Domino's de segundo y tercer lugar, respectivamente.