Quantcast
El Tiempo Latino
6:24 p.m. | 56° 10/22/2018

Comstock le dice a Trump que no necesitan cerrar el gobierno a falta de un acuerdo legislativo sobre inmigración


Trump dijo que "le encantaría ver un cierre" si los demócratas no cooperan.

Jenna Portnoy | The Washington Post | 2/7/2018, 12:11 p.m.
Comstock le dice a Trump que no necesitan cerrar el gobierno a falta de un acuerdo legislativo sobre inmigración
La representante Bárbara Comstock evadió a los activistas de DACA metiéndose en un asensor sólo para legisladores. A principios de año, los constituyentes del distrito que representa Comstock expresaron su frustración por el poco contacto con la legisladora, exigiéndole foros abiertos en vivo. | Jahi Chikwendiu — The Washington Post

WASHINGTON - La representante Barbara Comstock, republicana de Virginia, se enfrentó el martes con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca por su deseo de cerrar el gobierno para forzar un compromiso sobre la legislación para reducir la MS-13.

Durante una reunión con la policía y los líderes de la comunidad sobre la violenta pandilla callejera, Comstock se opuso al cierre. Su distrito del norte de Virginia es hogar de decenas de miles de trabajadores federales y vive cerca de la sede de la CIA.

"No necesitamos un cierre del gobierno sobre esto", dijo, según el video. "Creo que ambas partes han aprendido que el cierre del gobierno fue malo, no fue bueno para ellos. Y tenemos apoyo bipartidista en estas cosas. Y creo que tenemos que hablar sobre estos casos que están sucediendo".

"The Washington Post ha hecho algunos grandes informes reales", dijo, hojeando impresiones de artículos y leyendo los titulares.

Trump la interrumpió para insistir en que los demócratas no estaban de acuerdo.

"Puede decir lo que quiera", dijo. "No recibimos apoyo de los demócratas en esta legislación".

Hablando sobre él, Comstock continuó argumentando que el proyecto de ley debería ir al Senado para su votación y sugerir cambios en la política para deportar a los presuntos miembros de pandillas.

Pero Trump terminó el intercambio de palabras con un cortante "Gracias, Bárbara", y desvió la mirada.

Momentos antes, Trump dijo que "le encantaría ver un cierre" si los demócratas no cooperan, de acuerdo con el informe del grupo.

En una entrevista telefónica después de la reunión, Comstock dijo que la prensa había exagerado lo que ella llamó "una conversación educada" sobre política.

Ella estaba tratando de persuadir a Trump de que habría apoyo demócrata en el Senado para un proyecto de ley que ella presentó que permitiría a las fuerzas del orden público federales deportar a los inmigrantes sospechosos de participar en actividades de pandillas, el cual ha aprobado la Cámara de Representantes. Un proyecto de ley que ella propuso y que daría más fondos a las fuerzas anti-pandillas regionales ha sido aprobada en el comité.

"Deberíamos poder poner eso en el escritorio del presidente", dijo. "Solo haga que un senador lo haga pasar por allí y resolvería uno de los problemas clave de los que estamos hablando hoy".

Esta es la primera vez que Comstock desafía a Trump cara a cara, en cámara.

Comstock, que busca la reelección para un tercer mandato en lo que podría ser una de las contiendas electorales más competitivas de mitad de período, ha recorrido una línea delicada como republicano en un distrito bisagra (swing district) que ganó Hillary Clinton en 2016.

En 2017, los votantes de su distrito eligieron al gobernador Ralph Northam y convirtieron varios asientos de la Cámara de Delegados en azul. Nueve demócratas, muchos de ellos inspirados por las elecciones de Trump y la Marcha de las Mujeres, compiten por la nominación para desafiarla.

Comstock superó a Trump en 16 puntos para ganar un segundo mandato. Durante la campaña, ella lo llamó para que abandonara su candidatura después del lanzamiento de la cinta de Access Hollywood en la que se le escuchó jactarse de manosear mujeres.