Quantcast
El Tiempo Latino
1:54 a.m. | 75° 9/19/2018

La labor social de Alianza Latina USA


Con sede en Virginia, la organización envió recientemente donaciones a México y El Salvador

El Tiempo Latino/Redacción | 2/15/2018, 1:26 p.m.
La labor social de Alianza Latina USA
EN MÉXICO. Gerardo Camargo (izq.), Vicepresidente de Alianza Latina USA, durante la entrega de herramientas en Morelos. | Cortesía

EL SALVADOR. Fundación de la Clínica Ginecológica Mujer Creación Divina en Santa Ana.

Cortesía

EL SALVADOR. Fundación de la Clínica Ginecológica Mujer Creación Divina en Santa Ana.

La organización Alianza Latina USA, con sede en McLean, Virginia, es una organización sin fines de lucro que tiene como misión contribuir con proyectos sociales y ayudar a aliviar a las comunidades más necesitadas.

Constituida en el año 2005, Alianza Latina USA funciona gracias al trabajo voluntario de todos quienes hacen posible su misión

“Todos los que trabajamos para ella lo hacemos en carácter puramente voluntario”, expresó Gerardo Camargo, Vicepresidente de Alianza Latina.

“Es una entidad caritativa con la misión de colectar recursos de diferentes empresarios, individuos e instituciones del área de DMV, los cuales se distribuyen en causas e iniciativas de desarrollo social que fortalecen la capacidad de autogestión e impactan a los grupos más vulnerables de la sociedad”, agregó Camargo.

Buscando darles el poder de convertirse en auto suficientes, y de encontrar soluciones duraderas para las situaciones precarias en que se encuentran, Alianza Latina busca propiciar la participación activa en los procesos de autogestión por parte de los beneficiados.

“Tenemos como meta el traer cambios que contribuyan al bienestar social y a promover oportunidades en lo educacional y económico”, dijo.

Uno de los últimos trabajos que Alianza Lima ejecutó fue “Unidos por México”, proyecto en el que se realizó una campaña de recaudación de fondos, en la que un grupo de empresarios del área de DMV junto a la comunidad latina donaron la cantidad de $11.000.

El donativo se entregó personalmente en México el 8 de noviembre de 2017 en Xoxocotla Morelos, una comunidad indígena localizada junto al epicentro del devastador terremoto del 19 de septiembre de 2017. El donativo fue en especie y se compró material y herramientas para la construcción de 25 viviendas y la reparación de 60.

“La comunidad cuenta con una gran organización, lo cual ha permitido que la sociedad misma se encargue del trabajo de reconstrucción, fortaleciendo los lazos que dan el sentido de comunidad”, continuó Camargo.

Como ejemplo de la organización de dicha comunidad, se inició la impartición de talleres de elaboración de tabiques de adobe y la elaboración de muebles con materiales reciclados en los que se está utilizando la herramienta donada por Alianza Latina.

Otra importante contribución de Alianza Latina USA el pasado 3 de diciembre del 2017, fue la fundación de la clínica ginecológica “Mujer Creación Divina”, la cual está destinada a atender pacientes de escasos recursos en el área de Santa Ana, El Salvador.

“Para tal propósito se donó equipo médico y de oficina, así como también el capital para cubrir los gastos de renta y utilidades por el período de un año”, explicó Camargo.

La clínica está bajo la administración del Reverendo Martin Avalos, Pastor de la iglesia católica ‘Madre del Salvador”, en Santa Ana, El Salvador.

De esta manera se ofrecerá un servicio que pretende impactar en las condiciones de salud de esta comunidad, específicamente en la prevención y detección de enfermedades.

Alianza Latina USA ha completado otras pequeñas misiones también en la zona metropolitana de Washington DC, como la donación de un refrigerador industrial para el comedor que asiste a los sin techo en la iglesia del Sagrado Corazón en la ciudad de Washington, DC.

Aquellas personas interesadas en unirse a esta organización o contribuir a sus misiones tanto locales como en Latino América por favor comunicarse a los teléfonos (703) 356-7125, (703) 819-1690 o a través del correo electrónico alianza.latinausa@yahoo.com.