RECORD: Roger Federer se convierte en el jugador más longevo en conseguir el número uno del tenis | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
11:33 a.m. | 81° 8/19/2018

RECORD: Roger Federer se convierte en el jugador más longevo en conseguir el número uno del tenis


2/16/2018, 6:48 p.m.
RECORD: Roger Federer se convierte en el jugador más longevo en conseguir el número uno del tenis

"Alcanzar el número 1 es el máximo logro en el tenis. Cuando eres mayor tienes que trabajar el doble, tienes que luchar para quitárselo a alguien que ha trabajado duro para estar en esa posición. Es un sueño hecho realidad".

Fueron las primeras declaraciones de “su majestad” del tenis un emocionado Roger Federer que estalló en lagrimas al vencer en tres sets y con marcador 4-6, 6-1 y 6- a Robin Hasse en cuartos de final del torneo de Roterdam.

Cinco años y cuatro meses debieron transcurrir para que Roger pudiera retomar el número uno de manos de su eterno rival, el español Rafael Nadal, con quien continuará la carrera por los puntos y el liderato del tenis profesional.

"Ha sido un viaje increíble y lograrlo aquí, donde jugué con mi primera invitación en 1998, significa mucho", añadió.

Federer le arrebata así el record que ostentaba el estadounidense Andre Agassi quien había alcanzado ese recordó en el año 2003 con 33 años y 131 días en 2003.

Andre no vaciló en reaccionar inmediatamente en las redes sociales para felicitar al suizo. "36 años y 195 días... Roger Federer continúa elevando el listón en nuestro deporte ¡Felicidades por otro logro increíble!", escribió en Twitter Agassi.

Las lesiones sufridas por Federer en 2016 hicieron pensar a muchos que había llegado su final en el transitar por el tenis. Lo ocurrido hoy le renueva y echa por tierra aquella hipótesis. Roger aún tiene fuerza, energía y disposición para seguir sumando al tenis.

Giovanni Espósito

Diario Repùblica

www.diariorepublica.com