Quantcast
El Tiempo Latino
10:58 a.m. | 49° 11/13/2018

Alcaldía de DC: “Apoye a nuestros tepesianos”


Una carta invita a solidarizase con los portadores de TPS

MOLA | Especial para El Tiempo Latino | 1/2/2018, 11:18 p.m.
Alcaldía de DC: “Apoye a nuestros tepesianos”
Tramites del Estatus de Protección Temporal (TPS). | ETL

Con el comienzo de 2018 y la aproximación de la fecha en que la Administración Trump debe decidir sobre el TPS, la Oficina para Asuntos Latinos de la Alcaldesa Bowser ha iniciado una cruzada con la que busca que los residentes de Washington, DC se unan para pedirle al presidente Trump que mantenga el Estatus de protección temporal. A continuación compartimos la carta y el enlace al que usted se puede conectar para mostrar su apoyo a los miles de salvadoreños locales que viven momentos de angustia por la incertidumbre del TPS.


Queridas/os compañeras/os,

El nuevo año puede traer un nuevo peligro prevenible a decenas de miles de vecinos, amigos y familiares en Washington, DC. El 8 de enero del 2018, la Administración Trump estará emitiendo una decisión final sobre si El Salvador debe seguir recibiendo la designación de Estatus de Protección Temporal (TPS). Establecido hace dos décadas, TPS permite a los ciudadanos de ciertos países (países que enfrentan conflictos armados, desastres ambientales u otras condiciones de naturaleza extraordinaria) obtener permisos de trabajo y continuar viviendo aquí. Este programa ha proporcionado protección a casi 200,000 salvadoreños en todo el país, incluidos 32,359 salvadoreños en Washington, DC.

Nuestros salvadoreños de Washington son miembros integrales de nuestra comunidad. Si la Administración Trump finaliza el TPS, expondría a estas personas a la violencia e inestabilidad devastadoras en El Salvador, y socavaría la diversidad cultural y la prosperidad de nuestra ciudad, región y nación. Poner fin al estatus de TPS para El Salvador podría costarle a los Estados Unidos 45.2 mil millones de dólares en 10 años.

Estamos comprometidos con los valores de DC y los valores que han definido a esta nación desde hace mucho tiempo. Solicitamos a la Administración de Trump que no ponga fin a la designación de TPS para El Salvador y, en su lugar, extienda la designación de TPS por 18 meses.

Por favor, firme su nombre y código postal a continuación para mostrar su apoyo: https://goo.gl/e6JaDX