Quantcast
El Tiempo Latino
10:32 p.m. | 50° 1/23/2018

NFL pierde audiencia en TV


1/6/2018, 7:18 p.m.
NFL pierde audiencia en TV

Según la información ofrecida por la compañía especializada Nielsen, la audiencia de televisión de la NFL bajó un 9,7 por ciento en la pasada temporada regular que concluyó el domingo.

La información confirma los comentarios que hizo el presidente Donald Trump con relación a la pérdida de apoyo y popularidad que sufría la NFL.

Los datos ofrecidos por Nielsen muestran que un partido típico perdió la audiencia de 1,6 millón de personas en comparación con la temporada regular del 2016 al darse 14,9 millones en el 2017 comparados a los 16,5 del año anterior.

La perdida sobrevino después que la NFL tenía la esperanza de acabar con la sufrida del 8 por ciento en la audiencia de la temporada pasada al experimentar con comerciales de televisión y tratando de darle mayor rapidez al juego.

Además los directivos de la NFL argumentaron la pérdida de audiencia de televisión sufrida en el 2016 debido a la celebración de las elecciones presidenciales. Sin embargo, aseguraron que el fenómeno de la pérdida de audiencia no es algo que afecte solo a su producto sino al de la tendencia que ha surgido entre los telespectadores que ahora ven menos televisión y cada vez son menos las suscripciones por cable.