Quantcast
El Tiempo Latino
9:25 a.m. | 56° 10/17/2018

República Dominicana impide la entrada de 28 peloteros venezolanos


1/10/2018, 8:08 p.m.
República Dominicana impide la entrada de 28 peloteros venezolanos

Veintiocho jugadores de béisbol venezolanos, entre los que se encuentran 16 menores de edad, y 5 preparadores de ese país se encuentran desde el día lunes en un aeropuerto de Santo Domingo luego de que las autoridades migratorias dominicanas impidieran su ingreso debido a irregularidades en su entrada.

Los extranjeros llegaron el lunes pasado al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), este de Santo Domingo, supuestamente como turistas, pero tras "una investigación" se determinó que son prospectos del béisbol y que algunos de ellos podrían, incluso, utilizar el territorio dominicano para firmar con algún equipo, dijo una fuente de la Dirección de Migración.

Los venezolanos no necesitan de ningún tipo de visado para ingresar al país caribeño siempre y cuando estos no entren a competencias y torneos deportivas, circunstancia en las cuales los viajeros deben tramitar su permiso.

Según datos de las autoridades dominicanas aproximadamente 20.000 venezolanos han llegado a la isla con miras a establecerse en los últimos años.