Quantcast
El Tiempo Latino
4:26 p.m. | 49° 11/20/2018

Defienden lo indefendible - Estos personajes apoyan los comentarios de Trump


Hay algunas personas a quienes les ha parecido bien y hasta gracioso lo que ha dicho crudamente Trump sobre países como Haití y El Salvador

1/12/2018, 5:11 p.m.
Defienden lo indefendible - Estos personajes apoyan los comentarios de Trump
Fotografía de archivo del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, durante la reunión que mantuvo con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington (EE.UU.), el 3 de abril de 2017. | EFE/Olivier Douliery

Según reportó el diario The Washington Post anoche, Trump calificó de “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, lo que ha provocado una nueva ola de indignación y acusaciones de racismo al mandatario en todo el mundo.

Aunque la gran mayoría de las manifestaciones públicas han sido de rechazo, hay algunas personas a quienes les ha parecido bien y hasta gracioso lo que ha dicho crudamente Trump. Hablamos de su base más leal, cuyos representantes más prominentes no dudaron en defender al presidente.

Un prominente partidario evangélico parece apoyarle.El Rev. Robert Jeffress de First Baptist Dallas ha dicho que, a parte de la elección de las palabras, "Trump está en lo correcto con su política".

Jeffress dice que Trump tiene la responsabilidad constitucional de proteger a los EE. UU. "Por encima de las necesidades de otros países".

Por su parte, Tomi Lahren, una mediática joven de la ultraderecha, dijo: "Si no son países de mierda, ¿por qué no se quedan ahí sus ciudadanos".

Ann Coulter, una columnista de perfil similar, afirmó en Twitter que lo único que se podía debatir era si son países de mierda o naciones de mierda. "¡Anuncio la apertura de Aerolíneas de Mierda —un billete de avión de ida, gratis, para regresar al país que queráis!", se burló Coulter.

En una declaración, The White House no negó que Trump haya hecho el comentario."Ciertos políticos de Washington eligen pelear por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, en un comunicado.

Un ex funcionario de la administración oficial de Trump le dijo a BuzzFeed News que el presidente podía sonar desagradable para algunos, pero también podía resonar en su base.

"Si bien puede ser incómodo para algunas personas en los medios reconocerlo, creo que hay un gran segmento de votantes que resuena con la 'charla directa' anti-PC '", dijo el funcionario.

Twitter

Remarks