ELSALVADOR.COM – Los diputados de GANA, Mario Tenorio y Francis Zablah, lamentaron las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien tildó a El Salvador de ser un “agujero de mierda”.

Ambos legisladores calificaron de “irrespetuoso” e “intolerable”, el insulto del mandatario estadounidense en contra de los salvadoreños.

“Lamento mucho ese tipo de declaraciones que son irrespetuosas para nuestra nación y para sus habitantes”, dijo Tenorio durante la entrevista Frente a Frente.

“Es lamentable. Yo creo que con estos insultos el presidente (Trump) demuestra la calidad de persona que es. Creo que es la primera vez que un presidente de Los Estados Unidos se refiere así a un país”, cuestionó Zablah.

Los legisladores de GANA coincidieron en que el gobierno del Salvador Sánchez Cerén debe de hacer un reclamo diplomático por esos insultos, a través de la cancillería.

“Pienso que sí vale la pena. Es imperioso que lo haga; sin embargo, vamos a esperar, pero es intolerable”, planteó Tenorio.

“Yo creo que si fuera inteligente el presidente (Trump) y ya recapacitó, antes de que el canciller pida o mande algún reclamo él debería pedir disculpas, yo creo que es de hombres pedir disculpas, cualquiera se puede equivocar y denota la educación que alguien tiene. Es muy delicado, es una falta de educación y de respeto”, recalcó el diputado Zablah.

No obstante, Zablah dijo que se queda con las palabras de la embajadora estadounidense, Jane Manes, quien dijo en su cuenta de Twitter que conoce a los salvadoreños y que para ella “es un honor vivir y trabajar aquí” en El Salvador.

Ambos diputados dejaron en claro que “los salvadoreños también tenemos un enorme agradecimiento por el apoyo, por el respaldo que nos brinda Los Estados Unidos, porque alberga a más de dos millones y medio de salvadoreños”.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación