Quantcast
El Tiempo Latino
4:56 p.m. | 67° 10/20/2018

Frases inspiradoras de Martin Luther King Jr.


Citas de este reconocido personaje, tan vigentes como el día en que las dijo

El Planeta Redacción | 1/14/2018, 7:38 p.m.
Frases inspiradoras de Martin Luther King Jr.
Monumento Conmemorativo Nacional de Martin Luther King, Jr. | PxHere

Martin Luther King Jr. (1929-1968) fue un religioso estadounidense famoso por liderar el movimiento no violento para defender los derechos fundamentales ante la discriminación racial que reinaba en Estados Unidos en su época. Sus esfuerzos le valieron el premio Nobel de la Paz.

Cada tercer lunes de enero se celebra en Estados Unidos el nacimiento de esta personalidad y para conmemorarlo, El Planeta recopiló una serie de célebres frases del Dr. King que sirven como inspiración y reflexión para enfrentar los tiempos sociales difíciles que se viven en el mundo entero.

-”Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”.

-“No soy negro, soy hombre”.

-“Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia”.

-"La función de la educación es enseñar a pensar intensamente y críticamente. Inteligencia más carácter – esa es la meta de la verdadera educación"

-"La libertad nunca se da voluntariamente por el opresor; se debe demandar por el oprimido."

-"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos."

-"Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto."

-"La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve."

-"Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual."

-"Llega el momento en que el silencio es traición."

-"El lugar más caliente del infierno está reservado para aquellos que permanecen neutrales en tiempos de gran conflicto moral."

-"El que acepta pasivamente la violencia esta tan implicado en ella como el que ayuda a perpetuarla. El que acepta el mal sin protestar esta cooperando con el."

-"Cuando nos fijamos en el hombre moderno, tenemos que enfrentar el hecho de que sufre de un tipo de pobreza espiritual, que se encuentra en marcado contraste con su abundancia científica y tecnológica."