Quantcast
El Tiempo Latino
4:55 p.m. | 49° 11/20/2018

PROTESTA: Dreamers bloquean la entrada a Disneyland


Esta mañana, un grupo de beneficiarios de DACA se aglomeró en la entrada de un parque de diversiones en California para protestar sobre el acuerdo del Senado para poner fin al cierre del gobierno

1/22/2018, 3:03 p.m.
PROTESTA: Dreamers bloquean la entrada a Disneyland
Los Dreamers exigen al Congreso estadounidense que apruebe el Dream Act | Foto: Cindy Carcamo

Un grupo de beneficiarios del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) y sus aliados bloquearon temporalmente la entrada de vehículos a Disneyland en California, el lunes, según reportó Los Angeles Times.

Esta manifestación se produjo como un acto de desobediencia civil justo cuando el Senado llegó a un acuerdo para poner fin al cierre gubernamental provocado en parte por un estancamiento sobre el futuro de los jóvenes inmigrantes.

Los Dreamers manifestantes se pararon en un cruce de peatones en South Harbor Boulevard alrededor de las 10 a.m. y bloquearon los autobuses que ingresan al parque temático Anaheim.

Los 15 manifestantes fueron retirados rápidamente por agentes de la ley y fueron reubicados en una acera, donde llevaban carteles y gritaban: "¡No Dream! ¡No Deal!"

"El grupo tiene solo unas 20 personas, que han sido pacíficas. Disneyland está funcionando normalmente hoy", dijo la portavoz de Disneyland, Suzi Brown, en un correo electrónico a LA Times.