Quantcast
El Tiempo Latino
1:28 a.m. | 68° 5/28/2018

Costarricense vuela sobre ruedas en Monster Jam


Mark List es el piloto de El Toro Loco uno de los enormes camiones que compiten este fin de semana en Capital One Arena

Miguel Guilarte | 1/27/2018, 11:26 p.m.
Costarricense vuela sobre ruedas en Monster Jam
MONSTRUO. Mark List pilotea su auto El Toro Loco. | Cortesía

PILOTO. Mark List.

Cortesía

PILOTO. Mark List.

El piloto costarricense Mark List del auto Toro Loco de Monster Jam aseguró que es un gran honor representar a los latinos en una industria tan americana como lo son las exhibiciones de Monster Jam y pidió la unión de todos los que nacieron en esa parte del continente para que sigan siempre trabajando con dignidad en los Estados Unidos.

List salió de su natal Tilarán, Guanacaste, contratado como traductor y su primer evento fue en Minnesota, trabajó en las pistas, manejó maquinaria pesada y hace cinco años hizo su primera prueba de manejo, lo llamaron y le pidieron que fuera piloto para este tour Monster Jam Triple Threat Series

De 27 años de edad, List se inició con la compañía hace 10 años y desde hace cinco hizo las pruebas como piloto, una oportunidad que, dijo, le ayudó a cumplir un sueño.

“El año pasado estuvimos en Brasil y actuar enfrente de 55 mil personas fue algo muy emocionante. Antes habíamos estado en Mongolia, Singapur y no podía estar más feliz de estar viviendo mi sueño de esta manera, haciendo lo que más me gusta que es manejar uno de estos monstruos y poniendo sonrisas en todas las familias a nivel mundial”, dijo List en una entrevista con El Tiempo Latino

“Salí de Costa Rica buscando el sueño americano, mis padres me apoyaron, visito a mi familia de vez en cuando pero fue una oportunidad que se me presentó en el momento adecuado y la tomé”, agregó List.

Monster Jam Triple Threat Series es una competencia de camiones gigantes inesperada, sin guiones e inolvidable, con pistas de tierra meticulosamente cuidadas con el único propósito de llevar al límite estos camiones perfectamente diseñados y más grandes que la vida real. Con los ocho atletas más intensos de Monster Jam, los fanáticos de DC fueron testigos este sábado 27 y podrán serlo el domingo 28 de una batalla feroz por el campeonato con cada competidor usando vehículos personalizados de alta potencia: Monster Jam Speedsters, Monster Jam ATV y los famosos camiones Monster Jam. Estos atletas de talla mundial que compiten para ser el campeón de Washington, D.C. son: Wonder Woman, Grave Digger, Blue Thunder, Max D, El Toro Loco, Zombie, Monster Mutt Rottweiler y Megalodon.

“Es muy interesante pero también para nosotros como pilotos es más complicado poder conducir dentro de estas arenas como el Capital One Arena porque el espacio es más reducido y se requiere mayor precisión. No podemos brincar tan alto pero podemos hacer trucos que pone a la gente con los pelos de punta”, subrayó List.

Monster Jam se presenta este domingo 28 a la 1pm en Capital One Arena, anteriormente conocido como Verizon Center, ubicado en el 601 F St NW, Washington, DC 20004

Los boletos están disponibles en www.ticketmaster.com.

The Pit Party es de 10:30 a.m. a 12:00 p.m. y brinda a los fanáticos la oportunidad de conocer de cerca y en persona a los camiones y conductores de Monster Jam.