Quantcast
El Tiempo Latino
10:59 p.m. | 57° 10/16/2018

Arlington: Donación anónima ayudará a inmigrantes con costo de trámite de ciudadanía


Un fondo otorgará becas a residentes de Arlington que califiquen

Redacción | El Tiempo Latino | 1/30/2018, 2:20 p.m.
Arlington: Donación anónima ayudará a inmigrantes con costo de trámite de ciudadanía
CIUDADANOS. Un postulante a la ciudadanía estadounidense sostiene una bandera de EE.UU. mientras toma el Juramento de Lealtad en una ceremonia de naturalización. | David Paul Morris — Bloomberg

JUNTA. El 27 de enero la Junta de Gobierno del Condado de Arlington aceptó una donación anónima de $7.000 para dar becas a inmigrantes que califiquen y deseen convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Condado de Arlington

JUNTA. El 27 de enero la Junta de Gobierno del Condado de Arlington aceptó una donación anónima de $7.000 para dar becas a inmigrantes que califiquen y deseen convertirse en ciudadanos estadounidenses.

La Junta de Gobierno del Condado de Arlington aceptó la donación anónima de un residente para establecer un fondo de ciudadanía que ayudará a inmigrantes de Arlington que estén calificados para convertirse en ciudadanos estadounidenses, a pagar la tarifa federal de solicitud de $725 para el trámite de naturalización.

“Este acto es un ejemplo de inspiración, de la compasión que los arlingtonianos tienen por sus vecinos”, dijo la Presidenta de la Junta de Gobierno de Arlington Katie Cristol. “Con esta donación, uno de los miembros de nuestra comunidad va a mejorar las vidas de otros que pudieran haber tenido problemas para pagar la cuota de solicitud de Gobierno federal para convertirse en ciudadanos. Espero que otros sigan el liderazgo de este donante anónimo y sirvan a los demás de cualquier manera que sus pasiones y recursos les permitan”.

El 27 de enero la Junta votó de manera unánime para acepar la donación de $7,000.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) cobra $725 para procesar una aplicación de naturalización (el formulario N-400), se hace una exención a esta tasa para los solicitantes cuyos ingresos estén por debajo del 150% del nivel federal de pobreza, y se reduce la tarifa para los solicitantes cuyos ingresos estén entre el 151% y 200% del nivel de pobreza federal.

Sin embargo, algunos solicitantes que califican para la tasa reducida y otros solicitantes que están obligados a pagar la tasa completa, aún tienen dificultades para pagar la aplicación y por lo tanto retrasan el trámite de naturalización aun cuando son elegibles y están preparados para la entrevista.

Elegibilidad para la beca

Para ser elegible para la beca, los solicitantes deben vivir en Arlington y poder demostrar prueba de residencia en Arlington. La beca será de $200 para residentes con ingreso entre el 151% y 200% del nivel de pobreza federal; y de $360 para quienes tienen ingresos entre el 201% y 250% del nivel de pobreza federal.

El Programa de Colaboración Comunitaria del Departamento de Servicios Humanos manejará el fondo de becas con personal y recursos existentes y no se incurrirá en nuevos gastos para administrar las becas.

Cómo aplicar para la beca y donar al fondo

Las personas interesadas en recibir la beca deben llamar al (703) 228-1198 y hacer una cita para reunirse en persona con el especialista designado del Departamento de Servicios Humanos en el Programa de Colaboración Comunitaria en Arlington Mill, 909 S. Dinwiddie St., Oficina 523, Arlington, VA 22204. Durante la reunión el especialista determinará si el solicitante llena los requisitos. Los solicitantes no serán considerados hasta que todos los documentos requeridos hayan sido entregados.

Para más información sobre la documentación necesaria, incluyendo prueba de residencia en Arlington (una identificación con la dirección actualizada del Departamento del Vehículos Motores, un contrato de arrendamiento reciente en su nombre o una facture de servicios públicos en su nombre), visite la página web del Condado.

Las becas serán otorgadas hasta que la subvención se haya gastado en su totalidad. Las personas que quieran contribuir al fondo pueden hacerlo escribiendo un cheque al Tesorero del Condado (Fondo de Ciudadanía) enviándolo al Departamento de Servicios Humanos—Fondo de Ciudadanía, 2100 Washington Blvd., 4th Floor, Arlington VA 222014.

La Junta de Gobierno del Condado de Arlington aprobó una financiación no recurrente de $100,000 al Legal Aid Justice Center (LAJC) en septiembre 2017 para proveer servicios de ayuda legal de inmigración para los residentes del Condado. Fue la primera jurisdicción de Virginia en crear una fuente específica de financiamiento legal para sus residentes inmigrantes que enfrentan procedimientos de deportación.