Quantcast
El Tiempo Latino
1:34 a.m. | 72° 9/21/2018

Evento para conocer oportunidades de estudio en Sistema Universitario Ana G. Méndez


Se trata del Open House de la universidad este sábado 3 de febrero

1/30/2018, 11:37 a.m.
Evento para conocer oportunidades de estudio en Sistema Universitario Ana G. Méndez
GRADUADOS. Con gran emoción, la cuarta promoción de Wheaton obtuvo sus grados en bachillerato y maestría. | Ricardo Sánchez-Silva

El Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) estará realizando un evento de Casa Abierta (Open House) en Wheaton (11006 Veirs Mill Road, Wheaton, MD 20902), este sábado, 3 de febrero, a partir de las 10:00 am. Esta actividad es gratuita y dirigida a personas interesadas en aprender más sobre los programas académicos que ofrece el Sistema mediante su modelo de Educación Bilingüe.

Más que una institución universitaria, el SUAGM representa un orgullo para los latinos, pues es fiel muestra de perseverancia y dedicación. Empezó en el garaje de la casa de la Sra. Ana G. Méndez ubicado en la isla, a mediados del siglo pasado (1941, para ese entonces, “Puerto Rico High School of Commerce”), pero hoy es la principal universidad privada con más de 40 mil estudiantes en sus sedes.

A USA llegó hace 17 años y se ha consolidado con cinco campus entre Orlando, el Sur de Florida, Tampa, Dallas y Wheaton (Capital Area), con ofertas de grados Asociados, Bachilleratos (Licenciaturas) y Maestrías. Las áreas profesionales que cubre son ingeniería, psicología, trabajo social, enfermería, salud comunitaria, justicia criminal, administración de empresas, educación, ciencias forenses y artes culinarias. Se proyecta que este año lleguen a los 4 mil estudiantes en todo el país.

“Por el compromiso que tiene el Sistema en general con la comunidad hispana, decidió abrir oficinas aquí en Washington DC, no solo para posicionarlo como líder en educación bilingüe, porque somos la única institución en EEUU que ofrece programas completamente en dos idiomas, sino también para seguir colaborando y desarrollando proyectos nuevos que puedan fomentar la educación e investigación en los hispanos”, dijo a El Tiempo Latino Syndia Nazario, Vicepresidenta Asociada de Asuntos de Gobierno y Relaciones Comunitarias del Sistema Universitario ANA G. Méndez en Washington DC.

Un aspecto importante que vale la pena destacar es que si la persona trae un título universitario, como una licenciatura, desde su país en Latinoamérica, el SUAGM se encarga de validar las credenciales y programas para que el estudiante pueda realizar directamente una Maestría. Esto se traduce en un gran beneficio desde el punto de vista de mejoras en el plano laboral para el profesional. “Tenemos comunicación con los Ministerios de Educación en los diferentes países para asegurarnos de que se pueda validar la educación de esa persona”, asevera.

El Sistema Universitario ofrece grados a nivel asociado, de licenciatura y maestría. En este evento se estará ofreciendo información detallada sobre diferentes programas académicos, tales como Justicia Criminal, Ciencias Forenses, Enfermería, Trabajo Social, y Administración de Empresas con especialización en Contabilidad, Finanzas y Gerencia, entre otros.

A través del modelo de Educación Bilingüe, el Sistema imparte sus cursos alternando una semana en español y una semana en inglés, enfocándose en generar profesionales competentes en ambos idiomas.

Para información adicional sobre el Open House de SUAGN, comuníquese con Verónica Da Silva, Directora de Mercadeo, al (844) 782-4632.


Evento de Open House de SUAGM

Sábado 3 de febrero de 10:00 am a 3:00 pm

SISTEMA UNIVERSITARIO ANA G. MÉNDEZ - 11006 Veirs Mill Road, Wheaton, MD 20902

Para información llame al (844) 782-4632