Quantcast
El Tiempo Latino
5:26 a.m. | 72° 9/26/2018

Exiliados venezolanos en Estados Unidos piden a vicepresidente Pence "protección humanitaria" para evitar deportación


La medida propuesta por los activistas otorgaría a los venezolanos autorización para trabajar, un número de seguridad social y carné de conducir por un período inicial de cinco años, renovables

Redacción - El Tiempo Latino | 7/2/2018, 5:07 p.m.
Exiliados venezolanos en Estados Unidos piden a vicepresidente Pence "protección humanitaria" para evitar deportación
EEUU. Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) | Foto: Archivo

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitó este lunes al vicepresidente Mike Pence, implementar medidas de "protección humanitaria temporales" para los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos y huyeron de Venezuela por la fuerte crisis que atraviesa gracias a la dictadura de Nicolás Maduro.

A través de una carta dirigida a Pence, Veppex solicitó que se "implementen medidas de protección humanitaria que otorguen a las víctimas (venezolanas) un estatus legal temporal" en Estados Unidos hasta que "Venezuela vuelva a ser un país con libertad y respeto de los derechos individuales".

Asimismo, la organización con sede en la ciudad de Miami expresó su "preocupación" por los "procedimientos de deportación" aplicados a los venezolanos porque son devueltos a un país que se encuentra bajo la "jurisdicción de un régimen ilegítimo con conexiones con el narcotráfico y el terrorismo".

"Solicitamos al vicepresidente Mike Pence que establezca una norma de protección humanitaria temporal para venezolanos que son víctimas del régimen que gobierna el país", relata la carta que fue compartida en su cuenta de Facebook.

En ese sentido, los activistas también proponen una medida que garantice un período inicial de cinco años de protección, renovable por otros tres tras la revisión completa de las condiciones del país sudamericano un año antes de la fecha límite de renovación.

La medida propuesta por los activistas otorgaría a los venezolanos autorización para trabajar, un número de seguridad social y carné de conducir por un período inicial de cinco años, renovables.

Twitter

Veppex y Pence