Quantcast
El Tiempo Latino
6:57 a.m. | 49° 5/19/2019

Pompeo visitará Corea del Norte entre el 5 y 7 de julio para reunirse con Kim Jong-un


Para Pompeo se trata de su tercera visita a territorio norcoreano

Redacción - El Tiempo Latino | 7/2/2018, 5:28 p.m.
Pompeo visitará Corea del Norte entre el 5 y 7 de julio para reunirse con Kim Jong-un
NACIONALES. Foto de archivo de Mike Pompeo, secretario de Estado | EFE/ Wang Zhao/ Pool

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, estará presenta entre el próximo 5 y 7 de julio en Corea del Norte para sostener encuentros con Kim Jong-un, líder de la nación asiática, donde se debatirá sobre el tema de la desnuclearización.

De acuerdo con información de EFE, esta será una actualización del tema ya planteado en el encuentro entre el mandamás norcoreano y el presidente Donald Trump el pasado mes de junio en Singapur.

Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, confirmó las fechas de la futura reunión, la cual se llevará a cabo en Pyongyang para “continuar con los esfuerzos en marcha para la desnuclearización” de la península de Corea.

Asimismo, se dará la visita para “continuar sus consultas y poner en práctica los progresos” de la reunión entre Trump y Kim.

Para Pompeo se trata de su tercera visita a territorio norcoreano, la cual será de ayuda para aclarar puntos ya discutidos y establecer puentes a futuras acciones entre ambas naciones, marcadas por desacuerdos en el pasado.

Sin embargo, pese al ya confirmado viaje del secretario de Estado a Corea del Sur, la prensa norteamericana ha revelado que existe un plan para poner en marcha un segundo encuentro entre Trump y Kim el mes de septiembre.