Quantcast
El Tiempo Latino
11:47 p.m. | 64° 9/23/2018

Autoridades buscan verificar si cuerpos encontrados en Colombia son de pareja ecuatoriana secuestrada


El Ministerio del Interior de Ecuador informó en un comunicado que se está verificando la identidad de los cuerpos encontrados

7/3/2018, 6:01 p.m.
Autoridades buscan verificar si cuerpos encontrados en Colombia son de pareja ecuatoriana secuestrada
COLOMBIA. El disidente de la Farc, alias "Guacho" | Captura de pantalla

La pareja ecuatoriana, conformada por Óscar Villacis y Katty Velasco fue secuestrada en la frontera con Colombia, en la misma zona en la que se produjo el secuestro y posterior asesinato de los integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio, del vecino país.

Su secuestro, del que también se señala al disidente de la Farc, alias Guacho, se conoció por un video en el que los dos secuestrados pedían hacer gestiones por su liberación. "Señor Presidente, se le dice a usted que nos ayude, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas. Nosotros no tenemos nada que ver en este guerra", decían en el video.

Según la información divulgada por el gobierno ecuatoriano, el autor del secuestro fue el frente Óliver Sinisterra, que controla alias Guacho, quiene sta al mando del tráfico de drogas en la frontera entre Ecuador y Colombia.

De acuerdo con la información del Ministerio del Interior ecuatoriano “funcionarios de la Fiscalía del Ecuador se encuentra en contacto con sus pares colombianos, a fin de coordinar las acciones correspondientes que permitan verificar la identidad de los dos cuerpos encontrados”.

El cerco de las autoridades sobre el disidente de las Farc, que se ha convertido en uno de los criminales más buscados del país, se ha venido cerrando en las últimas semanas. Más de 10 mil militares y policías se han desplegado en varias zonas de Nariño, para tratar de dar con Guacho y sus lugartenientes.

Fuente: Semana.com