Quantcast
El Tiempo Latino
1:22 a.m. | 68° 9/25/2018

Correa asegura que la orden de arresto en Ecuador es parte de un "complot"


No atendió la medida cautelar que le exigía presentarse este lunes en su país

Redacción - El Tiempo Latino | 7/3/2018, 7:30 p.m.
Correa asegura que la orden de arresto en Ecuador es parte de un "complot"
ECUADOR. Correa fue mandatario ecuatoriano entre los años 2007 y 2017 | Wikimedia Commons

Luego de que se revelara una orden de prisión preventiva contra el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, señaló que la acción dispuesta por las autoridades de su país forma parte de un “complot”.

De acuerdo con información de la agencia EFE, esta decisión se estaba gestando desde hace meses para perjudicarlo.

Esto llega luego de que la Corte Suprema de Ecuador aceptara una petición presentada por la Fiscalía General, en donde se solicitó a la Interpol el arresto de quien fuera presidente del país meridional.

La situación fue generada de esta forma luego de que Correa no atendiera la medida cautelar que le exigía presentarse este lunes en su país.

En junio, el expresidente fue relacionado a nivel penal por el caso de intento de secuestro contra Fernando Balda, legislador ecuatoriano, en agosto de 2012 en territorio colombiano.

“Balda ya anunciaba en noviembre que se venían procesos judiciales que me pondrían orden de captura de Interpol. ¿Adivino o parte de un complot? Hagan sus apuestas. En las próximas horas enviaré un vídeo por redes. ¡Hasta la victoria siempre!”, recordó a través de su cuenta de Twitter.