Quantcast
El Tiempo Latino
8:46 p.m. | 49° 11/14/2018

Corte en Ecuador ordena prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa


Como el exmandatario reside en Bélgica, también se dictó en su contra una circular roja para que sea capturado por la Interpol

Redacción- El Tiempo Latino | 7/3/2018, 6:29 p.m.
Corte en Ecuador ordena prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa
JUSTICIA. Audiencia de revisión de las medidas cautelares a expresidente ecuatoriano Rafael Correa | Crédito: EFE

Rafael Correa se suma a lista de exmandatarios que son procesados por la justicia de su país, pues hoy se dio a conocer la decisión de emitir una orden de prisión preventiva, tomada por la jueza de garantías penales de la Corte Nacional de Justicia en Ecuador, Daniella Camacho.

La investigación se realiza a través del político Fernando Balda, quien recordemos fue secuestrado por integrantes de la inteligencia ecuatoriana en agosto del 2012, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Balda fue quien acompañó a Correa en su partido Alianza País, se convirtió en crítico de Correa en 2009, y luego pasó a formar parte de las filas opositoras. Por su seguridad se trasladó a Colombia, donde se refugió.

Las investigaciones en Colombia determinaron que detrás del secuestro en Bogotá había agentes de la inteligencia ecuatoriana, quienes actuaron ilegalmente en tierras colombianas.

Las investigaciones continuaron en Ecuador en donde las autoridades capturaron a varios agentes de inteligencia, estos contaron detalles del caso y delataron a los demás involucrados. Todos los investigados confirmaron que la orden provino de Correa y la propia Presidencia de la República.

Con información de Semana