Quantcast
El Tiempo Latino
4:53 a.m. | 61° 10/16/2018

Educación da instrucción a directores de escuelas en El Salvador ante falta de agua


Autoridades aseguraron que ya coordinaron apoyo para las escuelas con la Administración de Acueductos y Alcantarillados

Redacción- El Tiempo Latino | 7/3/2018, 4:07 p.m.
Educación da instrucción a directores de escuelas en El Salvador ante falta de agua
EDUCACIÓN. Al menos 7 mil estudiantes de 60 centros escolares serían afectados por el corte del servicio de agua potable en San Salvador | Archivo El Salvador

Al menos 7 mil estudiantes de 60 centros escolares serían afectados por el corte del servicio de agua potable en San Salvador y zonas aledañas.

La suspensión se debe a daños en una tubería de 48 pulgadas, en la quebrada 16, de Nejapa, la cual es parte del Sistema Zona Norte.

De acuerdo con la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda), el domingo por la noche un grupo de hombres armados retiró pernos de la estructura que sostiene la tubería y para reparar es necesario desmontar el conducto.

“Desde ayer nos comunicamos con los directores de las escuelas que están en las zonas afectadas, y se les informó sobre las medidas a tomar”, explicó Augusto Hernández, director departamental de San Salvador.

Entre las opciones que pueden adoptar, si es necesario, se encuentran: atender a los estudiantes solo el primer bloque de la jornada, entre 7 y 10 de la mañana y de 1 a 3 de la tarde, y despachar por completo a los estudiantes, pero con tareas o guías para resolver en casa.

“El personal permanecerá en los centros educativos, solo se irían los estudiantes”, puntualizó Hernández.

Además, el director departamental consideró que en algunas escuelas la afectación será menor, pues cuentan con cisternas, y en el caso de las ubicadas en Mejicanos ya hubo comunicación con la alcaldía para que pueda colaborar con cisternas.

Fuente: El Salvador