Quantcast
El Tiempo Latino
1:17 a.m. | 49° 11/17/2018

Juez en EEUU pide liberación de personas que hayan solicitado asilo en el país y hayan sido encarceladas


De forma inmediata la administración de Trump ha privado de libertad a todos aquellos solicitantes de asilo en tierras norteamericanas

Redacción- El Tiempo Latino | 7/3/2018, 5:40 p.m.
Juez en EEUU pide liberación de personas que hayan solicitado asilo en el país y hayan sido encarceladas
JUSTICIA. Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Estados Unidos | Archivo

El gobierno de Trump sigue radicalizando las acciones entorno a los inmigrantes, tal es el caso de quienes solicitan asilo en el país estadounidense y están siendo detenidos, casi que de manera inmediata.

Es por ello que el día de hoy un juez en Estados Unidos solicitó, a través de una corte federal detener este tipo de actividades, las cuales considera violan sus propias reglas, relacionadas con el trato a las personas que buscan asilo en el país.

James Boasberg, quien pertenece a la corte federal del Distrito de Columbia, emitió una orden que solicita a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), poner fin a este tipo de detenciones arbitraria, quienes legítimamente han solicitado asilo.

El magistrado explicó que todos los inmigrantes que buscan asilo en Estados Unidos pasan por una revisión inicial y es allí cuando se determina si enfrentan o no una verdadera amenaza de persecución en su nación de origen.

Esta revisión se conoce como “entrevista de miedo creíble” o “temor creíble”, y es allí donde el solicitante debe explicar detalladamente el porqué de la solicitud y sí esta no resulta convincente y creíble es inmediatamente deportado a su país de origen.

Con información de Univisión