Quantcast
El Tiempo Latino
8:47 a.m. | 49° 4/18/2019

López Obrador tras reunión con Peña Nieto: La transición será de manera ordenada y pacífica


En la reunión ambos políticos abordaron temas como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

Redacción - El Tiempo Latino | 7/3/2018, 3:20 p.m.
López Obrador tras reunión con Peña Nieto: La transición será de manera ordenada y pacífica
MÉXICO. Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional. | @PresidenciaMX

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo el pasado domingo en México aseguró este martes tras reunirse con el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional, que la transición de gobierno será "ordenada, pacífica" y sin "sobresaltos".

"En todo este periodo tenemos que ponernos de acuerdo en muchos temas. Sobre todo para lograr que la transición sea de manera ordenada, pacífica y que no haya sobresaltos. (Dando) confianza en temas económicos", dijo el líder izquierdista del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Asimismo, detalló que hasta que el Tribunal Electoral de México lo nombre oficialmente presidente electo el próximo 1 de diceimbre, "no dará comienzo el proceso de transición de poderes".

"Llegamos a la conclusión, a propuesta del presidente Peña Nieto, de iniciar el proceso de transición una vez el Tribunal Electoral emita el fallo y me nombre presidente electo; en tanto no exista este reconocimiento legal, no podremos iniciar el proceso", agregó.

Twitter

AMLO y Peña Nieto

López Obrador agradeció al mandatario actual Peña Nieto, asegurando que actuo con respeto durante todo el proceso electoral.

"Fueron unas elecciones libres y limpias", puntualizó.

Según la prensa local en la reunión que se realizó en el Palacio Nacional, ambos políticos abordaron temas como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la construcción del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México y la reforma energética, que liberalizó la explotación de hidrocarburos.

López Obrador ganó la presidencia mexicana en los comicios de este pasado domingo 1 de julio con una amplia ventaja ante sus contrincantes.

Con información de EFE.