Quantcast
El Tiempo Latino
4:30 a.m. | 49° 11/21/2018

Político ecuatoriano presentará pruebas contra el expresidente Rafael Correa


La medida será solicitada por Fernando Balda, quien fue secuestrado en agosto de 2012

Redacción- El Tiempo Latino | 7/3/2018, 3:43 p.m.
Político ecuatoriano presentará pruebas contra el expresidente Rafael Correa
JUSTICIA. Fernando Balda, el político secuestrado en agosto de 2012 | Captura

Fernando Balda, el político secuestrado en agosto de 2012, confirmó su firma dentro de la acusación particular interpuesta contra el expresidente Rafael Correa.

La diligencia en la Corte Nacional de Justicia, en Ecuador, contó con la presencia de la jueza Daniela Camacho, quien sigue la causa.

Camacho es también quien convocó a una audiencia de revisión de las medidas cautelares del exmandatario, que ayer no asistió a la Secretaría de la Corte sino al Consulado ecuatoriano en Bélgica, país donde reside.

Con el reconocimiento de la firma, el político es ahora también el acusador del proceso penal y podrá presentar pruebas para incriminar al exmandatario.

Con respecto al tema, Felipe Rodríguez, abogado de Balda explicó: "No podemos acusar a quien Fiscalía no ha formulado cargos o no ha vinculado. Al estar desde el 18 de junio vinculado Rafael Correa hemos presentado la acusación particular".

A lo que agregó: "Nuestro rol a partir de ahora es demostrar con pruebas de que Correa es el autor intelectual del secuestro", añadió.

Con información de La Hora