Quantcast
El Tiempo Latino
12:28 a.m. | 49° 11/13/2018

Primera dama de Honduras pide no cruzar ilegalmente a Estados Unidos


“No se expongan a tantos peligros”, expresó Ana García Carías

Redacción - El Tiempo Latino | 7/4/2018, 9:57 a.m.
Primera dama de Honduras pide no cruzar ilegalmente a Estados Unidos
FRONTERA. Fotografía cedida por la Casa Presidencial de Honduras en la que aparece la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, mientras habla con un miembro de la Patrulla Fronteriza durante una visita a la zona fronteriza entre EE.UU. y México, en el área de Río Bravo de Texas | Foto: Efe

Ana García Carías, primera dama de Honduras, exhortó a los ciudadanos hondureños a no intentar cruzar a Estados Unidos de forma ilegal; además, se comprometió con tratar los problemas que los hacen tomar la decisión.

“Permanezcan en su país y busquemos soluciones que los apoyen”, dijo García Carías, esposa del presidente Juan Orlando Hernández, tras recorrer un centro de procesamiento de inmigrantes en McAllen, Texas.

La primera dama llegó a Estados Unidos con miembros de un grupo de trabajo gubernamental de su país que busca abordar la migración de hondureños, liderado por ella. Visitó refugios para inmigrantes en México y EE.UU., reseñó CNN en Español.

“Mi llamado es a los padres y madres hondureñas: mediten muy bien la decisión de viajar de manera irregular a los Estados Unidos, no se expongan a tantos peligros. No gasten sus recursos pagando a coyotes, ellos no son amigos, son delincuentes”, expresó posteriormente en Facebook.

Honduras es el segundo país más pobre de Centroamérica, con 60,9% de la población en esa condición. Además, es uno de los cinco países con mayor flujo de inmigrantes indocumentados hacia Estados Unidos.

Facebook

Publicación de Ana García Carías

Fuente: CNN en Español