Quantcast
El Tiempo Latino
4:04 a.m. | 72° 9/21/2018

Corte Nacional en Ecuador envía solicitud de captura de Rafael Correa a Interpol


Actualmente el expresidente de Ecuador reside en Bélgica, de donde será extraditado

Redacción- El Tiempo Latino | 7/5/2018, 3:34 p.m.
Corte Nacional en Ecuador envía solicitud de captura de Rafael Correa a Interpol
BÉLGICA. Abogado Christophe Marchand, defensor en Bélgica del expresidente de Ecuador Rafael Correa, durante una entrevista con la Agencia Efe en la que ha señalado que "en Ecuador y en toda América Latina parece que hay problemas de persecución política contra exdirigentes" | Crédito: EFE

La Corte Nacional de Ecuador realizó el día de ayer la petición formal a la Interpol, para que capture y extradite al expresidente Rafael Correa, quien actualmente se encuentra viviendo en Bélgica.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) confirmó que envió la solicitud poco después que la jueza Camacho emitiera la orden de prisión preventiva, relacionada por el secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

Correa deberá ser extraditado de Bélgica para su traslado a la Cárcel 4 en Quito, donde también se encuentra recluido el exvicepresidente Jorge Glas.

El secretario relator de la Sala Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Rodríguez, envió el oficio al director de la Interpol en Quito.

"Emito difusión roja y en tal consideración ofíciese a la Interpol para que se proceda a la inmediata localización y captura del ciudadano Rafael Vicente Correa Delgado para fines de extradición", añade la resolución.

Con información de La Hora