Quantcast
El Tiempo Latino
2:24 p.m. | 83° 9/20/2018

Lo mejor y lo peor de las 8 selecciones que están vivas en el Mundial


En el análisis de los cuartofinalistas de Rusia 2018. Brasil y Francia aparecen como los candidatos principales al título

Gustavo Flores | ElSalvador.com | 7/5/2018, 9:34 a.m.
Lo mejor y lo peor de las 8 selecciones que están vivas en el Mundial
Ya llegó al área metropolitana de Washington, DC el álbum Panini del Mundial de fútbol 2018, que contiene las selecciones participantes, equipos, sedes, estadios e imágenes de los jugadores. | pixels.com

Restan seis partidos para llegar a la final de la Copa del Mundo Rusia 2018, pero en estos momentos, ocho selecciones están buscando la ansiada gran fiesta en Moscú para convertirse en el nuevo campeón del mundo.

Suecia

Janne Andersson, el entrenador golpeó fuerte la mesa un par de meses antes del Mundial: “Si rechazaste al equipo, no creo que debas volver”. El destinatario de su frase fue Zlatan Ibrahimovic, algo así como el Suárez de Uruguay, el Kane de Inglaterra o el Griezmann de Francia.

¿Qué tiene esta selección sueca que dejó afuera del Mundial a Holanda e Italia y que dejó fuera en primera ronda a Alemania? Antes que nada, orden y eficiencia. Pocos se salen del libreto y el único que lo hace, en cuentagotas, es Emil Forsberg, quizás hoy el referente de este equipo junto al gran capitán Andreas Grandqvist. ¿De los principales equipos del mundo? No, juegan del Leipizg de Alemania y en el Helsingborgs… de la segunda de Suecia.

Así, en silencio y sin casi nada que perder en estas instancias, Andersson pensó en el equipo y no en una figura cuando le dijo no a Zlatan. Acertó.

Inglaterra

El Huracán Kane guía a los ingleses que vuelven a los primeros planos del fútbol mundial cuando pocos los ubicaban entre los candidatos. Pero Southgate ha conformado una buena estructura en el año y medio que lleva apenas en el cargo de entrenador de la selección mayor. Jordan Pickford está demostrando que la apuesta por su titularidad fue un acierto; la columna vertebral conformada por Stones, Walker en defensa (ambos del City de Guardiola), Henderson y Delle Alli en el centro y Sterling acompañando a Kane arriba, rinde.

El “Huracán” es el punto más alto del equipo y máximo anotador del Mundial hasta el momento con 6 goles (3 de penal) llegaron a estar entre los ocho mejores después de vencer con lo justo y en el final a Túnez, golear a Panamá, perder en duelo de equipos alternativos ante Bélgica y empatar con Colombia, a la que pudo superar recién en angustiosos penales.

Croacia

De los que mostró mayor volumen de juego en la primera fase, llegó hasta los penales para poder eliminar a la incómoda Dinamarca. Su punto más alto es el mediocampo, ese que sufrieron en fase de grupos Nigeria, Islandia, y sobre todo, Argentina.

El triángulo que conforman Rakitic, Perisic y Modric es complicado de descifrar para las defensas rivales. Brozovic le aporta equilibrio al buen juego. Mandzukic es su referencia ofensiva, siempre peligroso y bien acompañado por Rebic. En defensa, el versátil Vida haciendo dupla con Lovren y dos laterales con proyección (Strinic, pero sobre todo Vrsaljko), hacen de los croatas un equipo asentado, vigoroso y completo.

No vienen de su mejor versión futbolística ante Dinamarca pero lo hecho en la primera fase los ubica como serios candidatos a buscar la final por el lado “menos complicado” de la llave.

Rusia

Una de las grandes sorpresas junto a Suecia entre los 8 seleccionados que irán por el título. Pocos creían en el anfitrión antes de empezar la Copa del Mundo cuando los diarios locales hablaban de la “peor generación de la historia del fútbol ruso”.