Quantcast
El Tiempo Latino
1:26 a.m. | 49° 12/17/2018

Juez niega a defensa de El Chapo tener pruebas en poder de la fiscalía


La petición fue presentada el pasado 26 de junio ante el juez Brian Cogan

Redacción - El Tiempo Latino | 7/6/2018, 7:33 p.m.
Juez niega a defensa de El Chapo tener pruebas en poder de la fiscalía
CHAPO. Guzmán está en manos de la ley | Wikipedia

La respuesta por parte de un juez federal de Estados unidos ante la petición hecha por parte de la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán de contar con las pruebas que posee la fiscalía que maneja su caso, fue negativa.

De acuerdo con información de EFE, estas, según los abogados del mexicano, determinarían que Guzmán no sería el líder del conocido cartel de Sinaloa.

La petición fue presentada el pasado 26 de junio ante el juez Brian Cogan, quien lleva la causa, pero la misma fue denegada, señalando que la evidencia “todavía lo coloca como una figura importante potencialmente responsable de algunas de las conductas de las que se le acusa”.

Eduardo Balarezo, abogado de El Chapo, criticó que la fiscalía tuviera en su poder dichas pruebas, las cuales, a su juicio, servirían para ayudar a su cliente.

"Eso tiene que ver directamente con la acusación principal, que es participación en una empresa criminal, y eso es fundamental para la defensa de él", explicó.

El abogado continuó: "muchas de estas pruebas dicen o personas le han dicho a la fiscalía que Guzmán no era el jefe, que no es un jefe, que trabajaba debajo de otras personas".

Pero pese a sus quejas, el juez destacó que "el acusado parece estar bajo la falsa impresión de que cualquier evidencia que dispute su supuesta preeminencia como narcotraficante es exculpatoria", y aclaró que este "no es el caso basado en los elementos de los crímenes que le imputan".