Quantcast
El Tiempo Latino
10:47 p.m. | 70° 7/21/2018

Por penales, Croacia eliminó a Rusia de su Mundial


Después de empatar 2 a 2 en el tiempo extra, el conjunto croata logró llegar a la fase semifinal del Mundial de Rusia. El equipo local dijo adiós con la frente en alto.

Semana.com | 7/7/2018, 7:47 p.m.
Por penales, Croacia eliminó a Rusia de su Mundial
Rusia - El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, no criticó hoy a Fiódor Smólov por tirar "a lo panenka" el primer lanzamiento fallido de la tanda de penaltis de los cuartos de final ante Croacia. | EFE

En uno de los partidos más dramáticos en lo que va del Mundial, Coracia superó a Rusia en cobors des del punto penal luego de que los 120 minutos del encuentro terminaran 2 a 2.

De esta manera el equipo local se despidió y los croatas se medirán con Inglaterra en las semifinales del torneo después de ser el segundo equipo de la historia que avanza dos veces en una definición desde los once metros.

La cuenta la abrió Dennis Cherysev con una joya de ensueño. Un remate templado de pierna zurda que ingresó por todo el ángulo del arco defendido por Daniel Subasic. Una genialidad de una de las estrellas del Mundial, que ya ha marcado cuatro golazos dignos de un museo a lo largo de la competencia.

Otra vez Rusia daba la sorpresa pues no ha tenido el favoritismo en la mayoría de sus partidos y arrancaba poniéndose arriba en el marcador frente a un rival que a lo largo del torneo había tenido una defensa sólida pero que en esta ocasión fue superada por una genialidad de la estrella rusa.

Con el gol, la marea del partido se fue a favor de los ajedrezados que empezaron a jugar cerca del área rusa mientras lo locales aguardaban por un contragolpe para aumentar la diferencia en el marcador.

El empate para los croatas se produjo solo 8 minutos después del primer tanto. Un ataque rápido por el carril izquierdo en la que Mario Mandzukic le ganó la espalda a Mario Fernandes para llegar hasta la línea final y hacer un centro fuerte pero bien ubicado para la aparición de Andrei Kramaric.

En la segunda parte, el juego se tornó de ida y vuelta imponiéndose un estilo recio y vertical pero sin tantas ideas por lo que hubo emoción pero se atentó en contra de la estética que se espera ver en un Mundial, como sucedió en el duelo entre Brasil y Bélgica.

La mejor oportunidad de gol de esta etapa del partido fue por medio de Iván Perisic. El puntero del Inter falló un remate a quema ropa impactando el palo y con la buena fortuna para los rusos que la pelota se paseó por toda la raya sin ingresar a la portería de Igor Akinfeev.

Al final de los 90 minutos los dos equipos del este de Europa no lograron sacarse diferencia y el semifinalista se iba a definir en los tiempos extra. Este fue el primer partido de los cuartos de final que se fue a alargue manteniendo una racha de nuevo mundiales consecutivos en los que no basta el tiempo regular para definir uno de los ganadores de esta fase.

En el tiempo de adición apareció el principal argumento ofensivo de los equipos a lo largo de este Mundial: el tiro de esquina. Un cobro desde el costado derecho de Luka Modric encontró la cabeza de Domagoj Vida, que impactó la pelota sin mucha fuerza pero con mucha ubicación para que el conjunto croata se fuera adelante.

Pero amor con amor se paga y en un cobro de tiro libre de costado en el minuto 115, los rusos lograron el empate con un cabezazo de Fernandes, que había sido el villano en el empate pero que con este tanto se redimía y desataba la euforia de los 144 millones de rusos.

El drama del partido se transmitió a los penales y en una definición que requirió de todos los cobros, Croacia logró un lugar en la semifinal. El encargado del cobro final fue Ivan Rakitic.

El próximo rival de Croacia será Inglaterra, que no tuvo problemas para vencer a Suecia en su duelo de cuartos de final. Este partido será el próximo miércoles en el estadio Luzhniki de Moscú.

Por Semana.com