Datos aportados por la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela indican que la inflación anualizada de junio de 2017 a junio de 2018 ha alcanzado la cifra de 46.305%.

Twitter

Hiperinflación Venezuela

Así lo confirmó el diputado José Guerra en su cuenta en la red social Twitter, quien detalló que solo en el mes de junio de 2018 la inflación diaria creció a razón de 2,8% diario.

Durante la rueda de prensa ofrecida este lunes, los diputados adelantaron que la tasa de este índice de consumo para el mes de junio se ubicó en 128,4%.

Al respecto, el diputado Rafael Guzmán asegura que “detrás de estos números hay miles de madres y padres que ya no pueden alimentar a sus hijos, que saben que no hay sueldo que aguante un aumento de precios de 2.8% a diario, por eso están las enfermeras en la calle y los trabajadores de Corpoelec y los profesores universitarios”.

Agregó que “cualquier proyección de inflación se queda corta ante la maldad e incoherencia de un régimen que no hace NADA por parar este desastre. Hemos planteado responsablemente cuáles son las soluciones porque nosotros sí sabemos y queremos sacar a los venezolanos de esta miseria”.

Por LaPatilla.com

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación