Quantcast
El Tiempo Latino
10:06 a.m. | 49° 12/13/2018

Trump: Es inaceptable que EE.UU. gaste mucho más en la OTAN que cualquier otro país


El 11 y 12 de julio será la cumbre de líderes de la organización

Redacción - El Tiempo Latino | 7/9/2018, 9 a.m.
Trump: Es inaceptable que EE.UU. gaste mucho más en la OTAN que cualquier otro país
MUNDO. Donald Trump, presidente de Estados Unidos | Crédito: EFE

El presidente Donald Trump calificó de injusto e inaceptable que Estados Unidos destine una mayor financiación a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “que cualquier otro país” miembro.

Aunque reconoció que dichos países han aumentado sus contribuciones, los exhortó a “hacer mucho más”. Como ejemplo se quejó que Alemania solo destina 1% de su PIB nacional a la organización, mientras que EE.UU. envía 4% del suyo.

“Según algunas versiones, los EE.UU. pagan 90% de la OTAN y en muchos países no están cerca de su compromiso de 2%”, escribió en Twitter este lunes, a dos días de la cumbre de líderes de dicha organización.

También cuestionó de que la Unión Europea presenta un superávit comercial de 151 millones de dólares con EE.UU., “con grandes barreras comerciales a los bienes” producidos en su país.

Entre el 11 y 12 de julio se realizará en Bruselas la cumbre de líderes de la OTAN, cuya finalidad principal sería acercar EE.UU. y Europa. Tras el encuentro se prevé que Trump arribe al Reino Unido y posteriormente a Rusia, donde se reunirá con Vladimir Putin, para concluir la gira el 16 de julio.

Twitter

Trump - OTAN 1/2

Twitter

Trump - OTAN 2/2