Quantcast
El Tiempo Latino
3:08 a.m. | 66° 7/22/2018

Galería de DC presenta impresionantes mundos creados con fractales


Se trata de una exhibición innovadora que sumerge a los asistentes en mundos nunca antes imaginados

Redacción | El Tiempo Latino | 7/10/2018, 9:54 p.m.
Galería de DC presenta impresionantes mundos creados con fractales
GIGANTE. La pared gigante de ARTECHOUSE sirve de lienzo para los mundos creados para Fractal Worlds. | ARTECHOUSE

En Washington DC, no tan lejos del National Mall en donde están los clásicos museos del Smithsonian, existe una galería dedicada a unir el arte, la ciencia y la tecnología. Se trata de ARTECHOUSE, un espacio único que ahora está presentando la primera exhibición de arte inmersiva que cierra la brecha entre el mundo real y mundo virtual. Fractal Worlds (Mundos Fractales) de Julius Horsthuis es un viaje visual a través de mundos de ficción que lo impresionarán y formas geométricas 3D infinitas. Con elementos de realidad virtual y proyecciones, esta exhibición transporta a los asistentes a otro universo.

“Los mundos que yo creo no son diseñados, ellos no vienen de mi imaginación o experiencia. Las formas se esconden en las fórmulas fractales. Estos mundos existen en una realidad matemática, y todo lo que yo hago es explorar estos mundos y hacer que se revelen solos” dijo Horsthuis, quien crea matemáticas y patrones geométricos infinitos para crear las imágenes que usted puede ver en la exhibición.

Fractal Worlds está abierta ahora mismo de 10am a 5pm en el día y a partir de las 5:30pm para la experiencia nocturna en la que se abre un bar con cócteles que tienen realidad aumentada con la que usted puede interactuar. Los boletos cuestan entre $8 y $15 dependiendo de la hora y día, y se pueden adquirir en: artechouse.com/tickets. ARTECHOUSE está localizada en 1238 Maryland Ave. SW, Washington.