Quantcast
El Tiempo Latino
3:13 a.m. | 66° 7/22/2018

Madre de Nikolas Cruz, autor de matanza de Parkland respaldó que su hijo comprara un arma


El alguacil Bob Gualtieri, aseguró que Lynda Cruz interfirió en los esfuerzos por brindar un tratamiento psiquiátrico eficaz a su hijo de 19 años

Redacción - El Tiempo Latino | 7/10/2018, 2:40 p.m.
Madre de Nikolas Cruz, autor de matanza de Parkland respaldó que su hijo comprara un arma
EEUU. Nikolas Cruz, autor de la matanza en un colegio de Parkland en Florida | Captura de pantalla

La madre adoptiva de Nikolas Cruz, autor de la matanza en un colegio de Parkland en Florida, defendió que su hijo tuviera un arma, pese a que los expertos en salud mental se oponían, según la comisión que investiga el caso donde fueron asesinados 17 personas.

De acuerdo con información compartida por la agencia de noticias EFE, el alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del colegio Douglas Marjory Stoneman de Parkland, donde se produjo el tiroteo, dijo a sus miembros que Lynda Cruz interfirió en los esfuerzos por brindar un tratamiento psiquiátrico eficaz a su hijo de 19 años.

Según Gualtieri, la madre, que murió en noviembre pasado, tres meses antes de que produjera la matanza, indicó a los consejeros de salud mental que si su hijo quería tener un arma de fuego, podía hacerlo.

"Su madre fue una facilitadora y contribuyó (a que se produjera el tiroteo) significativamente al decir que si su hijo quería tener un arma, le dejasen", precisó el alguacil.

El pasado 14 de febrero Nikolas Cruz mató con un fusil de asalto que había adquirido legalmente a 17 personas, 14 estudiantes y tres adultos, de esa escuela secundaria, de la que había sido expulsado meses antes por faltas disciplinarias.

Con información de EFE