Quantcast
El Tiempo Latino
6:42 p.m. | 49° 12/12/2018

Ola de calor en Los Ángeles dejó sin electricidad a miles de personas


Recomiendan reducir el uso del servicio en la tarde y noche

Redacción - El Tiempo Latino | 7/10/2018, 11:14 a.m.
Ola de calor en Los Ángeles dejó sin electricidad a miles de personas

Miles de hogares permanecían sin electricidad este lunes en Los Ángeles, luego de que una ola de calor elevara la temperatura a un récord histórico en la ciudad.

El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (Ladwp) explicó a CNN que unos 12.300 clientes estaban sin el servicio eléctrico por la alta demanda. Las autoridades han recomendado limitar su uso.

De los 1,5 millones de usuarios en Los Ángeles, 26.500 estuvo sin servicio el domingo. Desde el viernes, cuando inició la ola de calor, se ha reparado el servicio a más de 71.000 clientes.

“La continua sobrecarga de los circuitos había ralentizado el progreso de restauración y había provocado interrupciones recurrentes en algunos vecindarios”, indicó Ladwp.

Los cortes eléctricos pueden durar entre 24 y 48 horas. La compañía recomendó reducir el uso del servicio en la tarde y noche, además de evitar el uso de varios electrodomésticos, como lavadoras y secadoras, hasta las 9:00 pm.

Récord histórico

De acuerdo con meteorólogos de CNN, en áreas de California la temperatura subió a un récord histórico el viernes. En Los Ángeles llegó a los 42° C, superando la temperatura máxima registrada en 1992, de 34° C.

Más información en CNN en Español.