Quantcast
El Tiempo Latino
6:31 p.m. | 49° 12/12/2018

EE.UU. aumenta presión sobre China con nuevos aranceles


La guerra comercial va en escalada

Redacción - El Tiempo Latino | 7/11/2018, 9:46 a.m.
EE.UU. aumenta presión sobre China con nuevos aranceles
COMERCIO. Un carguero navega por el canal de East Lamma de camino a Hong Kong, en China el 11 de julio de 2018. Medios informaron de que el ministro de Finanzas de Hong Kong, Paul Chan, aseguró que el impacto a corto plazo de la guerra comercial con Estados Unidos se limitaría a una caída de 0,1 o 0,2 puntos porcentuales en la ciudad china. | EFE/ Jerome Favre

El presidente Donald Trump ordenó a la Oficina del Representante de Comercio Exterior activar el procedimiento para establecer nuevos aranceles de 10% sobre más de 6 mil productos exportados de China, por un valor estimado en 200 millardos de dólares anuales.

Trump pidió los aranceles en respuesta a la represalia del gobierno chino del viernes de imponer impuestos a bienes estadounidenses por unos 34 millardos de dólares: una medida que buscaba reciprocidad con las acciones de Estados Unidos.

Así continúa la guerra comercial entre las dos grandes potencias: la Casa Blanca amenaza con aranceles y China hace lo mismo, Trump aprueba los gravámenes y amenaza con más, luego China responde y sigue la cadena, reseñó este miércoles el diario El País.

Ambas naciones podrían aprobar aranceles hasta afectar todo el intercambio comercial bilateral. De cumplirse todas las amenazas expresas, unos 500 millardos de dólares por concepto de exportaciones se verán afectados por las tasas.

En 2016, el intercambio entre China y Estados Unidos rozó los $ 600 millardos: $ 115,6 millardos exportados hacia China y $ 347 millardos hacia el país norteamericano, destacó el diario.

Fuente: El País