Quantcast
El Tiempo Latino
12:06 a.m. | 66° 9/25/2018

Hombres de Guacho habrían asesinado a tres agentes del CTI en Colombia


Los investigadores se movilizaban en una camioneta de la Fiscalía por la vía que de Tumaco conduce a Pasto. Habrían sido ultimados con armas de fuego

Redacción- El Tiempo Latino | 7/11/2018, 7:20 p.m.
Hombres de Guacho habrían asesinado a tres agentes del CTI en Colombia
COLOMBIA. Un nuevo ataque se sumaría a la lista de víctimas del frente Oliver Sinisterra | Archivo Semana

Un nuevo ataque se sumaría a la lista de víctimas del frente Oliver Sinisterra, la disidencia de las FARC que delinque en el sur del país y que está comandada por Walter Patricio Arizala, alias Guacho. En la vía que de Tumaco conduce a Pasto fueron asesinados tres agentes del CTI; uno de ellos era exmiembro del DAS.

El ataque se registró en el kilómetro 78, vía Tumaco-Junín, a la altura del corregimiento la Guayacana. Según versiones iniciales, los atacantes se robaron el armamento y quemaron la camioneta.

Los investigadores se movilizaban en un vehículo de la entidad cuando fueron interceptados por los hombres del grupo armado ilegal. Los atacantes mataron a los investigadores con armas de fuego. Las autoridades adelantan las coordinaciones para adelantar el levantamiento de los cuerpos.

A este grupo armado también se le señala del secuestro y asesinato de los tres periodistas ecuatorianos y los dos comerciantes, cuyos cuerpos fueron entregados en pasados días a sus familias. Este grupo disidente es el objetivo mililtar más importante en el sur del país. Por ello, las autoridades ofrecen hasta 400 millones de pesos por la captura del comandante alias Guacho.

Fuente: Semana