Quantcast
El Tiempo Latino
11:27 p.m. | 66° 9/24/2018

Juan Manuel Santos dice que inversión en educación en Colombia creció 80 % en su Gobierno


El mandatario detalló que Colombia fue uno de los tres países que logró mejorar su desempeño en las tres áreas evaluadas en las Pruebas PISA

Redacción - El Tiempo Latino | 7/11/2018, 3:01 p.m.
Juan Manuel Santos dice que inversión en educación en Colombia creció 80 % en su Gobierno
COLOMBIA. Presidente Juan Manuel Santos | Foto: @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles que la inversión en educación aumentó en su Gobierno más del 80 %.

Durante la entrega del colegio Francisco Arango, en Villavicencio, capital del departamento del Meta (centro), el mandatario aseguró que en su gestión también se logró un avance del país en las pruebas PISA.

"Entre 2010 y 2018 la inversión en el sector pasó de casi 21 billones de pesos (unos 7.286 millones de dólares) a 37,5 billones de pesos (unos 13.011 millones de dólares), un aumento de más de 80 %", dijo.

Asimismo, detalló que Colombia fue uno de los tres países que logró mejorar su desempeño en las tres áreas evaluadas en las Pruebas PISA, que evalúan las competencias en matemáticas, ciencias y comprensión lectora de estudiantes de 15 años en 72 países.

Twitter

Juan Manuel Santos Escuela

"Colombia pasó de ser el último de la región a ser el cuarto, después de Chile, y muy cerca de Costa Rica y Uruguay", agregó.

Santos quien finaliza su mandato presidencial el próximo 7 de agosto confió en que Colombia sea en el 2025 el país mejor educado de América Latina, un objetivo de su Gobierno.

"La educación es la columna vertebral del progreso, la herramienta de transformación social más poderosa", puntualizó.

Con información de EFE