Quantcast
El Tiempo Latino
11:52 p.m. | 59° 10/17/2018

Rigoberto Urán subió un puesto y ya es noveno del Tour de Francia


El colombiano subió una casilla en el primer asomo de la montaña en el Tour. La victoria de la jornada fue para Peter Sagan

Redacción- El Tiempo Latino | 7/11/2018, 2:17 p.m.
Rigoberto Urán subió un puesto y ya es noveno del Tour de Francia
CICLISMO. Tour de Francia 2018 - 5ª etapa | Crédito: EFE

Peter Sagan volvió a demostrar por qué es el campeón del mundo y en una jornada de media montaña en la que Fernando Gaviria no pudo resistir el ritmo de la escalada, el corredor eslovaco se impuso para ganar su segunda eta en el Tour 2018.

Twitter

Tour de Francia

Tras la quinta etapa, el corredor colombiano subió una casilla en el primer asomo de la montaña en el Tour. La victoria de la jornada fue para Peter Sagan.

Mientras tanto, Rigoberto Urán siguió subiendo posiciones y ya se ubica noveno de la carrera, manteniéndose como el segundo mejor de los favoritos en la clasificación general.

La jornada entre Lorient y Quimier era la primera aparición de la montaña de la carrera y a pesar de que no había puertos de extrema dureza sí se presentaba un sube y baja constante por lo que no iba a haber una llegada al esprint como en las otras jornadas previas de la ronda gala.

Siete corredores fueron los más osados de la quinta etapa y se arriesgaron conformando la fuga en la que estaba en juego la camiseta de puntos rojos de la montaña: Elie Gesbert (Fortuneo-Samsic), Julien Vermote (Dimension Data), Jasper De Buyst (Lotto-Soudal), Lilian Calmejane y Sylvain Chavanel (Direct Energie), Tom Skujins (Trek-Segafredo) y Nicolas Edet (Cofidis).

Pese a que esta era la escapada más grande en lo que iba de la carrera, los atacantes no tuvieron chance de llegar a meta porque en el pelotón principal había muchos intereses en esta jornada que era la primera en la que se podían marcar diferencias entre los favoritos.

El BMC del líder Greg Van Avermaet y Bora de Peter Sagan fueron los que más trabajaron en la persecución y lograron acabar con la fuga faltando 12 kilómetros a la llegada. El último en ser capturado fue Lilian Calmejane.

El más beneficiado de la escapada fue Tom Skujins, que con los puntos de montaña que acumuló en el día se convirtió en el líder de la montaña y vestirá la camiseta de puntos en la sexta etapa.

Fernando Gaviria intentó resistir la última escalda pero la selección del Team Sky en los últimos 5 kilómetros cortó al colombiano que prefirió guardar energía para las siguientes etapas.

El gran favorito para la jornada era Alejandro Valverde, especialista en llegadas cortas explosivas como era el caso del ascenso a Quimpier. Pero Sagan fue más fuerte y aprovechó la ausencia de Gaviria para ganar el embalaje.

Los colombianos sacaron réditos de la primera jornada montañosa y ascendieron posiciones. En el caso de Urán subió del puesto 10 al 9. Egan Bernal del 25 al 23 y Nairo Quintana subió 15 posiciones de la 48 a la 33.

Fuente: Semana